BQ Aquaris X2, Aquaris X y todos los teléfonos de la marca que actualizarán a Android 9.0 Pie

Hace un par de días que se presentó Android 9.0 Pie de forma oficial para todo el mundo. Por supuesto, los primeros terminales incorporar dicha versión fueron los Google Pixel y posteriormente, el mismo día, el Essential Phone PH1 actualizó a esta versión. El tercer teléfono en hacerlo fue el Nokia 7 Plus y justo ahora, BQ ha anunciado sus intenciones de actualizar a Android 9.0 Pie muchos de sus terminales, que a pesar de no saber todavía la fecha en la que lo harán si se sabe una lista de todos ellos.

Nos alegra ver que BQ ha reaccionado rápido al lanzamiento de Android 9.0 Pie y que la lista de teléfonos que actualizarán es muy amplia, abarcando terminales de su más alta gama hasta terminales orientados al mercado de gama de entrada Android. Si se dan prisa en actualizar sus teléfonos, la marca española se situaría entre una de las más rápidas a nivel global, lo que le supondría muy buena fama.


La batería del Huawei Mate 20 será la más grande de la gama alta


Desde el BQ Aquaris X2 hasta el Aquaris V con Android 9.0 Pie

Como ya os hemos comentado, BQ ha publicado la lista de terminales que actualizarán a Android 9.0 Pie. Si tenéis un terminal de la firma que ya tiene varios años, no esperéis ver actualizado a la última versión. Para que os hagáis una idea, son todos los teléfonos que han sido lanzados con Android 7.0 Nougat o superior, de forma que algunos de los terminales de la lista recibirán su segunda major update (cambio de versión). Concretamente, la lista completa es la siguiente:

  • BQ Aquaris X2 Pro
  • BQ Aquaris X2
  • BQ Aquaris X Pro
  • BQ Aquaris X
  • BQ Aquaris U2
  • BQ Aquaris U2 Lite
  • BQ Aquaris V
  • BQ Aquaris V Plus
  • BQ Aquaris VS
  • BQ Aquaris VS Plus

Puede que estos 10 terminales te parezcan pocos, pero que una marca con una lista de terminales en el mercado bastante escueta actualice todos estos terminales, se trata de una gran noticia, porque prácticamente están actualizando todos sus dispositivos. A excepción del Aquaris X2 Pro y X2, el resto de terminales salieron al mercado con Android 7.1 Nougat, por lo que esta sería su última actualización al ser el segundo cambio de versión.

bq Aquaris X2 Pro

En el caso de los Aquaris U2, U2 Lite, V, V Plus, VS y VS Plus, que todavía están en fase beta para actualizar a Android 8.1 Oreo, es normal que la actualización se demore más que para el resto de la familia, pero esperamos ver una actualización bastante rápido por parte de BQ al menos para sus modelos con Android One, de forma que puedan promocionarse con una buena política de actualizaciones.


El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 podría servir para otros dispositivos


Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/08/2018 11:45