Samsung no incorporará el jack de auriculares en sus próximos móviles

Los cambios no solo llegan de parte de Google. Los Pixel 3 se muestran al mundo como una nueva visión de smartphone en el que las las novedades son lo que hace incrementar unas ventas que prometen alcanzar todos los récords. Sin embargo, otras marcas como Samsung también se muestran la innovación como bandera. En este caso hablamos de una información relacionada con la tendencia actual. Y es que todo parece indicar que los nuevos Samsung no tendrán conector jack de 3,5 mm.


El Google Pixel 3 dice adiós a los botones y solo podrá ser controlado por gestos


Samsung sustituirá el conector jack por el USB tipo C

Batería del Samsung Galaxy Note 9

Samsung y OnePlus resistían como algunas de las únicas marcas que no querían acabar con el conector de auriculares de toda la vida. No obstante, las compañías parecen haber declarado objeto non grato al jack de 3,5 mm. generando una tendencia que se ha extendido a nivel mundial. La llegada del USB tipo C ha generado un cambio de tendencia que ya ha sido incluido en móviles tan importantes como el Xperia XZ3 o los nueva serie Mate 20 de Huawei que está por llegar. El OnePlus 6T ha sido la última prueba de que esta entrada ya no está a la orden del día, y parece que Samsung ya se está preparando para acabar con ella.

Al menos así lo han confirmado desde ETNews por medio de unas informaciones en las que lo tradicional pasa a un segundo plano y donde emerge la figura del USB-C como auténtico protagonista. Los adaptadores se muestran como el sistema más sencillo para solventar un problema que dejará de serlo en un futuro. La conexión Bluetooth se muestra como otra de las opciones más sencillas para acabar con un sistema por el que Samsung ha seguido apostando en su último buque insignia. Pero todo parece indicar que el nuevo Samsung Galaxy S10 aún mantendrá la toma tradicional, pero a partir de ese momento se acabará de una vez por todas con el reinado del jack de 3,5 mm para dar el salto al puerto USB tipo C.

Por el momento, Samsung no ha querido confirmar ni desmentir estas informaciones. Sin embargo, está claro que toda tendencia tiene su principio y su final, y la llegada de los auriculares inalámbricos ya parece estar lo bastante consolidada como para que la conexión tradicional pase a mejor vida a nivel global.


El Google Pixel 3 XL permite ocultar el notch reduciendo su pantalla útil


Fuente / ETNews

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/10/2018 19:38