El Sony Xperia XZ3 estrena los comandos exclusivos de Google Assistant

Google Assistant se ha convertido en una de las herramientas en las que más ha invertido la compañía de la gran G. El paso de los meses y las nuevas actualizaciones le han sentado bastante bien al asistente más famoso de la actualidad. La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los referentes principales de una función a la que Google permite añadir comandos especiales por parte de los fabricantes. Justo lo que ha ocurrido con el Sony Xperia XZ3. 

Sony ha sido el último en sumarse a los comandos exclusivos de Google Assistant. Al menos así lo han determinado hace unas horas desde el blog oficial de la compañía nipona. Se trata de una serie de acciones completamente exclusivas entre las que destaca la capacidad de grabar un vídeo en 4K, HDR o cámara lenta. A continuación, te contamos todos los detalles de los nuevos comandos incluidos en el Sony Xperia XZ3.


Google Stories: el contenido visual se hace un hueco en Google


El Sony Xperia XZ3 se actualiza con comandos exclusivos en el Asistente de Google

Sony y Google Assistant han decidido desvelar una de las noticias más esperadas por los usuarios que adquirieron hace unas semanas el nuevo buque insignia de la marca japonesa. A partir de ahora, el Sony Xperia XZ3 incluirá nuevos comandos que podrán actuar única y exclusivamente en el propio dispositivo. Se trata de un conjunto de novedosas órdenes exclusivas que se pueden lanzar al asistente con solo decir “Hey Google” o dejando pulsado el botón de inicio:

  • “Graba un vídeo en 4K HDR”.
  • “Graba un vídeo en super slow-motion”.
  • “¿Qué es la grabación en 4K HDR?”
  • “¿Qué es super slow-motion?
  • “¿Qué es Side Sense?”
  • “¿Qué es el Smart Launch?”
  • “Abre 3D Creator”.
  • “¿Qué es 3D Creator?”
  • “Prueba Dynamic Vibration en YouTube”.
  • “¿Qué podemos hacer con este móvil?

google assistant movil

Cabe destacar que estas nuevas acciones están disponibles en cinco idiomas: inglés, japonés, alemán, francés y español. Por el momento, se trata de una herramienta personalizada única del Sony Xperia XZ3 y, por ahora, no parece ser que estos nuevos comandos vayan a aplicarse en los dispositivos antiguos de la compañía. Está claro que este movimiento va a animar a los demás fabricantes a crear comandos y órdenes personalizadas. Una estrategia bastante interesante que mejora la capacidad de interacción entre el usuario y el smartphone.


Samsung Galaxy P30: primeras especificaciones y cuatro versiones de color


Fuente / Sony

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/09/2018 18:02