Google Stories: el contenido visual se hace un hueco en Google

Google se caracteriza por ser una compañía en la que la innovación se muestra como uno de los pilares fundamentales. Las modificaciones son algo habitual en la política de Google, y las herramientas de la gran G van cambiando con el paso de los meses en busca de una mejor interacción por parte del usuario. Hace unos días pudimos hablar el cambio de nombre de Google Feed a Discover, una función que llegará con nuevo diseño y formato. Sin embargo, hoy hablamos de una nueva función que ha captado la idea de algunas de las redes sociales más famosas. Hablamos de Google Stories.

A partir de ahora, el buscador más famoso del mundo incorporará una serie de Stories con las que será mucho más facil interaccionar y conocer más datos sobre el objeto de búsqueda. Se trata de uno de los cambios más visibles de un navegador en el que la inteligencia artificial destaca por encima del resto de cualidades y donde la apariencia se vuelve mucho más agradable.


Samsung Galaxy P30: primeras especificaciones y cuatro versiones de color


Google se fija en las redes sociales para crear Google Stories

Google lleva trabajando desde comienzo de año con AMP Project en una nueva función con la que quiere mejorar la visibilidad de sus búsquedas. Estamos hablando de Google Stories, una herramienta  que permite crear una “historia” en la web a cualquier usuario. Una función muy similar a la que se utiliza en Instagram o Snapchat que tiene la finalidad de ofrecer la información de una forma mucho más visual y directa. Sin duda, la incorporación de la Inteligencia Artificial es una de las claves para que este contenido pueda llevarse acabo de la mejor forma posible.

Con Google Stories, los usuarios podrán previsualizar todos los contenidos según la búsqueda que vayan a realizar. Una novedosa función con la que mejora ampliamente la interacción del buscador con los usuarios por medio de un diseño mucho más visual que ayudará a obtener más datos sobre todo lo relacionado con las búsquedas.

Por el momento, Google Stories no se ha hecho oficial e irá llegando de forma pautada entre los usuarios estadounidenses. Sin embargo, es cuestión de tiempo que de el salto al resto del mundo y todos podamos disfrutar del mejor contenido audiovisual creado por la compañía de la gran G.


Ya puedes descargar los 28 fondos de pantalla del Google Pixel 3


Fuente / Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/09/2018 15:17