RHA MA650 Wireless, opiniones: unos auriculares Bluetooth por menos de 100 euros

En el mercado hay decenas de auriculares Bluetooth entre los 20 y los 40 euros que nos dejan con unos materiales y calidad de sonido bastante mediocre. Con tan solo una búsqueda en Amazon puedes encontrar muchas opciones en auriculares in-ear. Si lo que estás buscando es algo diferente, con calidad de sonido y construcción, hoy tenemos el análisis que te interesa. Llevamos unos días probando los RHA MA650 Wireless. Estos auriculares tipo in-ear fueron presentados hace unas semanas en el IFA de Berlín con un precio muy decente y una calidad muy buena sobre el papel. Ahora que han pasado por nuestra mesa de análisis os contamos nuestra experiencia con ellos.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


La música es algo que siempre nos acompaña a todas partes y tener unos buenos auriculares es más que necesario si pasas varias horas al día escuchando tus temas favoritos. Hacerlo con un producto de poca calidad puede desde ser incómodo, hasta dañar tus oídos en algunos casos. Estos RHA MA650 Wireless cuestan 99 euros en Amazon y son una de las mejores opciones que puedes comprar en estos momentos en este rango de precio.

Un diseño muy cuidado con colgante y auriculares imantados

Los auriculares in-ear son para todo tipo de usos, por lo que su estética debe servir tanto para trabajar en una oficina, como también para salir a la calle y pasear por una ciudad muy ruidosa. Estos RHA cumplen a la perfección con la mayoría de gustos, ya que su diseño es muy elegante y cómodo a la vez. No verás colores demasiado llamativos y el diseño de sus cápsulas pasa bastante desapercibido. Son unos auriculares Bluetooth con colgante, algo necesario para ofrecernos una autonomía y calidad de sonido decentes. Este colgante está fabricado en silicona y es extremadamente flexible, además de detalles en aluminio en sus extremos. Apenas pesa y cae a la perfección en nuestro cuello. Tras unos minutos de uso no notaremos su presencia.

Las cápsulas se conectan mediante dos cables al colgante, unos cables de calidad con un diámetro bastante decente. En el cable derecho contamos con un mando para controlar la reproducción que tiene 3 botones y un micrófono para llamadas.

Finalmente llegamos a las cápsulas, donde nos encontramos con un diseño muy elegante y que está pensado para la mayoría de orejas. Están fabricadas completamente en aluminio mecanizado y nos dejan con ese toque profesional que tienen otros productos más caros de RHA. Dichas cápsulas están pensadas para colocar los típicos adaptadores de silicona de los auriculares in-ear. El filtro que vemos en la salida de audio está sujeto correctamente, por lo que no se introducirá cera en su interior ni debes preocuparte por que se caiga dentro de tu oreja.

Terminando con el apartado del diseño, debes saber que en el extremo derecho del colgante hay un botón de encendido y una conexión USB Type-C. Por último, comentar que las cápsulas cuentan con un imán para que puedas “pegarlas” cuando no estés haciendo uso de los auriculares, así quedan como un colgante cerrado sin opción de pérdida. Aunque los amantes del audio no serán muy amigos de estos imanes extra en las cápsulas, decir que mejoran la experiencia de uso considerablemente. Además, no debemos olvidar que no son unos auriculares hechos para audiófilos, sino para todo ese nicho de mercado que quiere comodidad, un sonido decente y un precio no demasiado alto.

El contenido de la caja es muy importante en este producto

Normalmente en los análisis no dejamos un apartado específico para el contenido de la caja . En este caso es diferente, ya que RHA nos deja con una de las mejores calidades y experiencias cuando abrimos el paquete. Su caja de por sí, es de muy buena calidad, pero lo interesante está en el interior. Además de contar con una buena presentación, contamos con 3 apartados donde hay accesorios para nuestros auriculares.

El cable de carga USB Type-C se incluye, con una longitud perfecta para cargar los auriculares en el ordenador. También vemos una pequeña bolsa de transporte donde introducir los auriculares cuando no los estemos utilizando. Puede parecer pequeña, pero dada la flexibilidad del colgante de silicona sobrará espacio dentro de la bolsa. Pero lo más interesante viene cuando descubrimos la placa de metal donde se incluyen varios pares de adaptadores para los oídos. Tenemos un total de 6 pares extra, entre los cuales se incluyen unos de espuma. Estos son del fabricante Comply y cuentan con un valor en el mercado de unos 20 euros, por lo que se trata de uno de los mejores accesorios que estos RHA podían incluir. Todos los demás adaptadores son de silicona, y cuentan con una presentación increíble que no vemos en ninguna otra compañía.

Todo el conjunto hace que estemos ante un producto excepcional, que suma muchos puntos frente a otros competidores que solo te incluyen 2 o 3 adaptadores de silicona con una presentación algo pobre. Si compras estos RHA MA650 Wireless te darás cuenta de la calidad y cariño que pone este fabricante en todos sus productos.

Un sonido de mucha calidad que superará muchas expectativas

Llegamos a la parte más importante del análisis. Por muy bonitos y muchos accesorios que tengan estos RHA MA650 Wireless, si no suenan bien habrá una gran decepción. No ha sido el caso, ya que estos auriculares nos han dejado con una experiencia que no esperábamos de unos in-ear Bluetooth. Si eres amante del audio sabrás que la tecnología Bluetooth a menudo nos deja con una calidad algo decepcionante frente al cable, algo totalmente normal, pero que no es tan notable con estos auriculares. Tras varios días probándolos nos hemos dado cuenta de que son los mejores auriculares in-ear Bluetooth que nos hemos puesto en las orejas.

Su sonido es cálido, con unos bajos suficientes, unos agudos que no brillan en exceso y unos medios decentes. Posiblemente las frecuencias medias sean las menos definidas, pero esto dependerá mucho de los adaptadores que uséis, ya que las espumas Comply tienen la característica de frenar la claridad de los medios en este tipo de auriculares.

Son perfectos para escuchar música durante horas sin tener fatiga. Hemos probado varios géneros musicales y en todos hemos tenido una respuesta muy interesante, aunque en unos mejor que en otros. Estos auriculares son muy recomendables para escuchar música electrónica, Pop o Rap, pero no tanto para Rock, aunque todo depende del grado audiófilo que tengas. Podemos asegurarte que si vienes de unos auriculares de 5, 20 o 50 euros notarás una diferencia brutal, ya que su sonido es muy audible para la mayoría de personas.

Estos son los típicos auriculares Bluetooth que un audiófilo no te tiraría a la cara, ya que las demás apuestas del mercado nos dejan con un sonido y calidades bastante mejorables. Una de las comparativas obligadas es la de los Beats X. Si estás dudando entre estos dos productos, debemos decirte que el producto de Apple no tienen nada que hacer en calidad de fabricación, duración de batería y calidad de sonido contra estos RHA MA650 Wireless.

Autonomía y conectividad Bluetooth

Otro de los puntos más fuertes de estos auriculares es su autonomía. En la caja vemos que este producto puede llegar a tener 12 horas de autonomía con una sola carga, algo que no hemos experimentado en ninguno de los casos. Eso sí, estas 12 horas están testadas con un dispositivo concreto, una conexión muy estable y un volumen sobre el 50%. Esto en el día a día es muy difícil de reproducir, pero lo cierto es que la batería de estos auriculares se puede exprimir mucho. El dispositivo al que los conectemos es un handicap muy claro, ya que un ordenador nos dejará con algo más de estabilidad y por lo tanto más autonomía, mientras que un móvil con algo menos.

Aún así, en las pruebas que hemos realizado, podemos sacar en claro que cuenta con una de las mejores autonomías del mercado Bluetooth. Hemos escuchado música durante 4 horas al día durante 2 días sin problema, contando con batería de sobra para seguir. Esto nos deja con una autonomía real de unas 8 horas si escuchamos música con un móvil y con un volumen del 80%. Si por el contrario los usamos para trabajar y los conectamos a nuestro ordenador escuchando música a un volumen constante sobre el 60%, podremos alargar la batería un par de horas más.

>No hemos notado que el volumen ni la calidad del sonido se vean afectados cuando la batería se agota, un punto muy positivo que no cumplen otros auriculares del mercado. La autonomía que tenemos en estos RHA MA650 es perfecta para varias jornadas de trabajo, hacer deporte durante horas o simplemente estar varios días sin tener que pasar por el enchufe.

Si, llegamos al punto de la conectividad, no nos extenderemos demasiado. Si no tenemos pareado ningún dispositivo, bastará con pulsar el botón de encendido durante unos segundos hasta que escuchemos un sonido característico. Después de esto aparecerá automáticamente en la lista Bluetooth de nuestro ordenador o móvil y será tan fácil como conectarlo. Una vez hecho esto, tan solo deberemos encenderlos para que se conecten automáticamente. Todo este proceso nos lo podremos ahorrar si hacemos uso del NFC, colocado en la parte derecha del colgante.

No hemos experimentado cortes en ningún dispositivo y la calidad Bluetooth es la esperada. Su conexión es muy sencilla y funciona a la perfección en cualquier dispositivo al que lo conectéis. Si es muy antiguo puede tener los protocolos Bluetooth algo obsoletos, lo que te dejará con una autonomía algo menor y una experiencia diferente al conectarlos.

Lo que mejoraríamos de estos RHA MA650 Wireless

En general estamos muy contentos con todos los apartados de este producto y seguimos diciendo que son la mejor opción del mercado por menos de 100 euros. Pero como en todo análisis, hay cosas que se pueden mejorar para próximas versiones. La primera y más repetitiva la encontramos en el sonido que hacen los auriculares cuando los encendemos, apagamos y los pareamos. Este no es una voz que nos indica el estado, sino un sonido que en algunas ocasiones puede ser muy similar entre sí. Esto nos deja con la duda de si los auriculares están apagados o encendidos. Es solo un detalle, pero creemos que en futuras versiones no costará nada introducir una voz que nos indique el estado de los auriculares.

El segundo punto que mejoraríamos es algo totalmente personal y con lo que creemos que el producto mejoraría mucho. Se trata de un chip de almacenamiento en su interior que nos permita almacenar música. Bastaría con 4 GB y lo cierto es que hay espacio de sobre para incluirlo. Esto permitiría a los amantes del deporte salir a correr sin depender de su móvil y poder disfrutar de más calidad en algunas ocasiones gracias a prescindir de la conexión Bluetooth. No es algo que veamos en muchos auriculares Bluetooth, pero sí algo que creemos necesario para pulir y mejorar el producto mucho más.

Si te han gustado estos RHA MA650 Wireless, los puedes comprar en Amazon por 99 euros, un precio más que bueno para este producto con tanta calidad y accesorios. Te aseguramos que será una compra muy satisfactoria.


Como leer mensajes borrados en WhatsApp sin root


 RHA MA650 Wireless | Amazon

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/01/2018 19:00