Podrás reparar la pantalla del Samsung Galaxy Fold por 135 euros. Una vez

Por fin y tras mucha espera y polémicas, el Samsung Galaxy Fold se pondrá a la venta el próximo día 27 de septiembre. Al menos en Estados Unidos. En España todavía no tenemos fecha de lanzamiento oficial, pero lo que si hemos conseguido saber es el precio que tendrá la reparación de pantalla para los primeros compradores del Samsung Galaxy Fold. Esto nos ha llegado a través de The Verge y suponemos que se aplicará en todos los países en los que se comercialice este terminal, aunque los precios podrían variar.

En los últimos días, os hemos traído los consejos que Samsung ofrece para el buen cuidado de la pantalla y de otros componentes del Samsung Galaxy Fold. También hemos visto como el primer teléfono plegable de Samsung se sometía a unas pruebas de resistencia, mostrando la fragilidad de su pantalla, la cual puede ser dañada incluso con nuestra uña. Debido a esta fragilidad, es probable que alguno de los usuarios del Galaxy Fold necesite que se le repare la pantalla en algún momento y su precio será bastante bajo. Al menos la primera vez.

Reparar la pantalla de tu Samsung Galaxy Fold no te saldrá caro

Según hemos podido leer, para aquellos que compren el Samsung Galaxy Fold antes de acabar el año, es decir, antes del día 31 de diciembre de 2019, tendrán ciertos beneficios por parte del servicio técnico de Samsung. Si la pantalla de tu Galaxy Fold sufre desperfectos como para que quieras cambiarla (por ejemplo si el panel AMOLED flexible se rompe), podrás cambiarla de forma oficial por tan solo 149 dólares. Al cambio, esto son 135 euros y se trata de un precio muy inferior al que teníamos en mente sobre la reparación de esta pantalla. Aunque tiene trampa.

Samsung Galaxy Fold

Como hemos dicho, este precio especial solo estará reservado para los primeros compradores del Samsung Galaxy Fold, pero también estará limitado a un solo uso por comprador. De este modo, si la pantalla que ya nos han arreglado volviera a romperse, deberíamos pagar un precio superior por su cambio, aunque todavía no se ha comunicado de forma oficial ese precio. Eso sí, teniendo en cuentas las dimensiones y toda la tecnología detrás de esta pantalla, no nos extrañaría que su precio se acercase a los 400 euros.

Recordamos que la pantallas edge de Samsung son las más caras de reparar de todas (falta por conocer las tipo cascada y la del Mi MIX Alpha, si es que se pueden reparar, claro), pero sin duda, el panel flexible del Samsung Galaxy Fold estará a otro nivel. En cuanto sepamos el precio de la reparación oficial sin este descuento, os informaremos al momento.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/09/2019 13:00