El Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha de venta oficial, no habrá más retrasos

Llevamos hablando del Samsung Galaxy Fold varios meses. El terminal que se presentó en febrero de 2019 y que debía ponerse a la venta el día 26 de abril se retrasó. Después de encontrar fallos graves en su diseño final la compañía indicó que retrasaría la fecha de venta hasta junio. Poco después la cosa se fue a septiembre. Hoy por fin podemos conocer la fecha de venta oficial en un canal muy especial para Samsung: Corea del Sur. La compañía ya ha confirmado la fecha y que no habrá más retrasos. Se espera que el dispositivo ya esté listo y solucione todos los problemas del modelo original.

Algunos analistas que probaron el Galaxy Fold dejaron ver problemas en la fabricación del terminal. El fallo más destacable lo encontramos en una capa protectora que cubría la pantalla del teléfono. Dicha pantalla se podía quitar con facilidad, pero hacerlo arruinaba la pantalla del dispositivo. Ahora este detalle ya está solucionado.

El Samsung Galaxy Fold se podrá comprar mañana mismo

Ahora que Samsung ha realizado todos los cambios necesarios en el dispositivo ha podido anunciar una nueva fecha de presentación. La coreana ha confirmado que mañana día 6 de septiembre el Galaxy Fold se pondrá a la venta en Corea del Sur. No será hasta varias semanas después cuando llegue a otros mercados como EEUU o Europa.

Este margen de varios meses ha podido servirle a la compañía para darse cuenta de qué mercados no acogerán bien este dispositivo. En la nueva lista de países no aparece España, aunque sí otros como Francia o Reino Unido. Desconocemos el motivo, pues en un principio el Fold también estaba disponible en España. Nosotros mismos lo probamos antes de su primer lanzamiento fallido.

Ahora solo podemos esperar un par de días para comenzar a ver vídeos y análisis del dispositivo en Corea. Estamos seguros de que muchos usuarios pondrán a prueba las nuevas capacidades de la bisagra o del protector de la pantalla. Poco después dará el salto a occidente y podremos comprobarlo por nosotros mismos.

Si quieres este Samsung Galaxy Fold podrás comprarlo dentro de algunas semanas en algún que otro mercado europeo (todavía no sabemos si también en España) por unos 2.000 euros/dólares.

Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2019 08:45