Prueba de resistencia al nuevo Samsung Galaxy Fold, ¿el móvil menos resistente del mercado?

Los amantes de la tecnología conocerán a la perfección la historia de Samsung con el Galaxy Fold. La compañía ha renovado algunas partes del dispositivo y nos ha dejado con una versión 2.0 que ya está a la venta. Se ha especulado mucho sobre los cambios y la resistencia de este “nuevo” plegable. Hoy el canal JerryRigEverything nos ha dejado con la prueba de este Galaxy Fold 2.0, algo que estábamos deseando ver. En estos momentos es el único móvil plegable que está disponible en el mercado de una compañía importante. Debemos recordar que el Huawei Mate X también sufrió retrasos y no está disponible todavía.

Si estabas pensando en gastarte los 2.000 euros que cuesta este Galaxy Fold, nosotros te recomendamos ver primero el vídeo. Ya se sabía que Samsung había lanzado un móvil frágil y que hay que tratar con cuidado, pero en algunos casos esta fragilidad llega hasta el extremo. El mejor ejemplo lo encontramos en la pantalla del terminal.

La uña es suficiente para marcar la pantalla, aunque no se dobla fácilmente

Este youtuber ha realizado las pruebas comunes al Galaxy Fold 2.0, obteniendo diferentes resultados. En algunos apartados el dispositivo cumple como el resto de gamas alta del mercado, en otros se deja ver su fragilidad y también hay alguna prueba que pasa con nota pese a su condición de terminal plegable.

Lo primero que llama la atención del terminal es la poca dureza de su pantalla. Esta no se rajará fácilmente si el terminal se cae, pero se arañará con suma facilidad. En el vídeo se aprecia que basta una uña y un poco de fuerza para dejar una marca importante en la pantalla. No es algo que quieras hacer si tienes este dispositivo, pero muestra que no es necesario algo muy afilado para dejar una marca en el panel.

La fragilidad de este dispositivo se deja ver cuando la herramienta cortante se deja introducir entre el marco y la pantalla. Justo donde entra la punta de la herramienta ocasiona un problema, probablemente irreparable, para la pantalla.

Otros detalles como la du

reza de los marcos o la resistencia al fuego parecen estar dentro de los estándares de la gama alta. Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es su resistencia al doblaje. Parece bastante complicado llegar a doble el dispositivo en sentido contrario al de la bisagra, algo que no esperábamos.

El resumen que nos deja el vídeo es que este Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más frágiles de todo el mercado. Comprarlo será sinónimo de ir con cuidado en cada acción que realices con él.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/09/2019 11:04