Redmi K30 Pro: todo lo que sabemos hasta la fecha

Hace más de un mes que Redmi presentó los Redmi K30 4G y Redmi K30 5G en China. En este evento se dejaron ver las dos nuevas opciones de gama media que llegarían al mercado en 2020. En estos momentos ambos dispositivos no están disponibles en España, aunque esperamos que sea cuestión de tiempo que la compañía comience su expansión internacional. Puede que dicha expansión coincida con la del Redmi K30 Pro, otro dispositivo que no seguiría la línea de gama media para dar el salto a los dispositivos más potentes del mercado. Hoy hacemos un repaso a todo lo que sabemos de este Redmi K30 Pro.

Este dispositivo no se dejó ver en la presentación del día 10 de diciembre. La compañía solo presentó sus gama media, dejando el anuncio de este modelo para 2020. Según las filtraciones, este evento se realizará en marzo, aunque todavía no hay nada seguro, ni mucho menos, una confirmación oficial por parte de la compañía.

Un diseño y pantalla con pocas modificaciones respecto al K30 5G

La diferencia entre el Redmi K30 5G y el Redmi K30 Pro no estará en el diseño. Es más, serán dispositivos casi idénticos si hacemos caso a las filtraciones. Si todo sale como debería, el Redmi K30 Pro utilizará todos los elementos del diseño sin cambiar prácticamente nada.

Es una muy buena estrategia, pues el diseño lanzado por la compañía es muy interesante y puede servir de la misma forma para un gama media premium que para un gama alta económico. De la misma forma también podrían compartir pantalla. El Redmi K30 5G ya tiene un panel considerable en tamaño y con una tasa de refresco de 120 Hz. Estas mismas características deben estar en el nuevo modelo ‘Pro’.

Si estás interesado en este Redmi K30 Pro debes fijarte en el diseño del Redmi K30 5G, pues serán prácticamente idénticos.

El ascenso a la gama alta correrá a cargo del Snapdragon 865

Efectivamente, mientras el Redmi K30 5G tiene un Snapdragon 765G, el nuevo Redmi K30 Pro subirá de nivel gracias a un Snapdragon 865. Este procesador es el chip más potente presentado hasta la fecha, el cual, incluye conectividad 5G por defecto. Esto quiere decir que el Redmi K30 Pro será 5G y no habrá una versión sin este soporte.

Los 16 GB de RAM llevan varias semanas filtrándose para terminales como el Black Shark 3 o los Galaxy S20, por lo que Redmi también podría hacer uso de ellos en la versión más potente y cara del terminal.

En definitiva, la estrategia es la misma que siguió Redmi con el lanzamiento del Redmi K20. En España lo conocemos como Xiaomi Mi 9T, que tiene una versión Pro con exactamente el mismo diseño y la única diferencia del procesador. Esto es lo que ocurrirá con el Redmi K30 5G y el Redmi K30 Pro.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2020 08:57