Esta es la potencia del nuevo Qualcomm Snapdragon 865

El próximo año 2020 la gama alta estará reinada por el Qualcomm Snapdragon 865, un procesador del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles y que cada vez más marcas están confirmando para sus teléfonos de alta gama. Por ejemplo, Motorola ya ha comunicado que volverá a tener un teléfono de esta gama, al igual que el Xiaomi Mi 10, que también contará con el mismo. Ahora bien, ¿qué potencia tiene este procesador? Pues hoy podemos hacernos una idea gracias a sus resultados en el benchmark de Geekbench 4.

Este procesador ya nos ha sorprendido porque obligará a los fabricantes a implementar la conectividad 5G en todos los teléfonos que lo incorporen o su compatibilidad con cámaras de hasta 200 megapíxeles. Pero lo que ahora comentaremos es sobre los resultados de su rendimiento puro y duro, sobre todo tras compararlo con el que hasta ahora era el procesador Android más potente: el Qualcomm Snapdragon 855+.

El Qualcomm Snapdragon 865 mejora el rendimiento del 855+ en un 15%

Ante todo, recordamos que un benchmark no implica que la experiencia de usuario de un teléfono vaya a ser mejor que en otro que ofrezca un menor resultado. Lo que sí nos permite ver, es la potencia bruta de un procesador y Geekbench 4 es uno de los test de rendimiento que utilizamos como referencia incluso en nuestros análisis, por lo que ya conocemos los resultados aproximados de muchos procesadores. A continuación, os dejamos una captura de pantalla del resultado obtenido por este Qualcomm Snapdragon 865.

Geekbench Qualcomm Snapdragon 865

4.303 puntos en single-core y 13.344 puntos en multi-core es una bestialidad, pero ahora bien, ¿cuánto ha mejorado realmente respecto a su antecesor? Pues tomando como referencia la misma prueba de rendimiento del Oppo Reno Ace, un teléfono con el Qualcomm Snapdragon 855+, vemos como en el rendimiento multi-núcleo, tenemos un incremento del 15%, mientras que en las pruebas mono-núcleo, el rendmiento aumenta también en un 15%.

Ahora bien, si lo comparamos con el Qualcomm Snapdragon 855, el procesador que fue la base de la gama alta del pasado año, el incremento de potencia de este Qualcomm Snapdragon 865 es todavía mayor, casi un 20% para las pruebas multi-core y un 21% en las single-core, datos basados en la puntuación obtenida por el OnePlus 7 Pro en la misma prueba. Además, hemos escogido estos modelos precisamente porque ambos cuentan con 12 GB de memoria RAM, misma cantidad que vemos que tenía el terminal que ha pasado la prueba de Geekbench 4 del Qualcomm Snapdragon 865.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/12/2019 17:48