En 2020 podríamos ver teléfonos con cámaras de hasta 200 megapíxeles

Seguimos informando de los nuevos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 865 y del 765. Estos dos procesadores destacan sobre todo por llevar la conectividad 5G a más teléfonos de diferentes rangos, especialmente interesante los de gama media. Pues bien, pese a no conocer todavía todas las características de cada uno de ellos, Qualcomm sí que ha mostrado algunas de las capacidades que tendrán en el apartado fotográfico y para que os hagáis una idea, en 2020 podríamos ver teléfonos con cámaras de hasta 200 megapíxeles.

Sí, sabemos que no hace ni siquiera un mes que el primer teléfono con cámara de 108 megapíxeles (disponible para su compra) fue presentado: el Xiaomi Mi Note 10. Pero la cosa podría ir más lejos todavía este próximo año 2020, pues podríamos llegar a ver teléfonos cuyas cámaras alcancen los 200 megapíxeles de resolución, una auténtica barbaridad.

El Qualcomm Snapdragon 865 admite cámaras de 200 megapíxeles

Todo esto viene a raíz de algunos de los detalles de cámara que soportarán los nuevos procesadores de Qualcomm. Por ejemplo, para que nos hagamos una idea, el Qualcomm Snapdragon 865 será capaz de grabar vídeo en resolución 8K (detalle que ya conocíamos gracias al Samsung Galaxy S11). Además de esto, será compatible con una única cámara de hasta 200 megapíxeles (sin ZSL o “zero shutter lag”, es decir, que las fotografías no serían instantáneas).

200 megapíxeles Qualcomm

Además, por si fuera poco, el Qualcomm Snapdragon 765 será compatible con cámaras de hasta 192 mepapíxeles, una cifra destacable y muy superior a las que estamos acostumbrados a día de hoy. Este procesador será capaz de grabar vídeo a 4K HDR. Como vemos, ambos procesadores admitirán sensores de cámara de altísima resolución, pero eso no quiere decir que vayan a existir teléfonos con ellas.

Los 108 megapíxeles son una realidad y probablemente los vayamos a ver en más teléfonos, como el Samsung Galaxy S11, pero que estos procesadores sean compatibles con cámaras de hasta 200 megapíxeles, no quiere decir que vayan a existir, al menos no por el momento. Esto es como la velocidad máxima de un coche: no vas a circular a 250 Km/h, pero que sepas que puedes. En este caso sería algo similar a: no vas a poner una cámara de 200 megapíxeles porque no existen (para móviles), pero si alguien las desarrolla, nuestro procesador es compatible.

Ahora mismo no entraremos en debate de sí son útiles estas resoluciones o que contras implican, si vemos que tenéis interés, dedicaremos un artículo expresamente a desarrollar esas ideas.

Fuente| Mishaal Rahman

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/12/2019 14:00