El Samsung Galaxy S11 podrá grabar vídeo a 8K y 30fps

Las filtraciones sobre el Samsung Galaxy S11 ya nos están permitiendo hacernos una idea sobre la capacidades o el diseño que tendrá este teléfono y sus variantes. Aunque su presentación no vaya a tener lugar hasta finales del mes de febrero de 2020, hemos visto ya muchos rumores y filtraciones que apuntan a un terminal muy interesante. Por ejemplo, hace algo más de una semana, os mostramos el posible diseño de todos los Galaxy S11 gracias a un render creado a partir de las diferentes filtraciones sobre ellos.

También hemos hablado sobre sus cámaras, sobre todo de la principal de 108 megapíxeles que ya quedó confirmada por el código de OneUI 2.0 y la cámara telefoto x5 que se espera en parte debido a su nombre en clave. Pues bien, hoy volvemos a hablar sobre las cámaras de este Samsung Galaxy S11, sobre todo de las capacidades de vídeo que en este dispositivo tendremos.

El Samsung Galaxy S11 también podrá grabar simultáneamente con todas sus cámaras

Ha sido la gente de XDA Developers quien ha encontrado evidencias de todo lo que venimos a hablar en el código fuente de la última versión de cámara de Samsung. Aunque sea curioso, el código de la app de cámara también nos ha confirmado el probable ratio de pantalla del Samsung Galaxy S11. Pero bueno, empecemos por el principio: el Samsung Galaxy S11 podrá grabar vídeo en resolución 8K a 30fps, una auténtica bestialidad, como podemos ver dentro del código de la aplicación, que se hace mención a esta resolución.

Esta característica nos la imaginamos con la presentación del Exynos 990, procesador capaz de grabar vídeo en 4K a 120 fps y 8K a 30 fps. Ahora esta característica ha quedado confirmada por la app de cámara de Samsung. Los 108 megapíxeles han vuelto a quedar confirmados porque esta aplicación de cámara también muestra compatibilidad con dicha resolución.

Pero eso no es todo. Hoy en día, cualquier teléfono puede capturar fotos con el mismo ratio que la pantalla del teléfono en cuestión. Pues en esta app se muestra el ratio 20:9, que no está presente en ningún teléfono de Samsung y que sería de los Samsung Galaxy S11, como ya apuntaban anteriores rumores. Por si fuera poco, también han encontrado evidencias de un “Director’s View”, que a priori parece que será una función para grabar vídeo con todas las cámaras del Samsung Galaxy S11, algo parecido a lo que consigue Filmic Pro con el iPhone 11 Pro.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/11/2019 15:00