Motorola volverá a la gama alta con el Qualcomm Snapdragon 865

Desde ayer mismo está teniendo lugar en Hawaii el Qualcomm Snapdragon Tech Summit, un evento de presentación donde la firma de microprocesadores mostrará todos los detalles de las tecnologías que llegarán durante el año 2020 al mercado. Ayer pudimos ver los primeros detalles del Qualcomm Snapdragon 865 y del Snapdragon 765, dos procesadores compatibles con el 5G y que ya están confirmados para algunos teléfonos. Lo que nos ha sorprendido, es que Motorola volverá a fabricar teléfonos de gama alta este año.

Durante el evento de Qualcomm, han sido bastantes marcas las que han anunciado la colaboración con la marca para sus próximos teléfonos. Es el caso de Xiaomi con el Snapdragon 865 para el Xiaomi Mi 10 o Nokia con el Snapdragon 765 para su primer teléfono con 5G. Pues bien, hay más marcas aparte de ellos, como Nubia, pero lo que nos interesa es que Motorola también anunció en el escenario que trabajaría con el Snapdragon 865.

En 2020 tendremos un Motorola con el Qualcomm Snapdragon 865

Desde hace un par de años, Motorola ya no lanza teléfonos para el mercado de la alta gama. Con unas cuantas generaciones que no llegaron a lo que merecían o lo que se esperaba, la firma decidió apostar por la gama media, un mercado en el que seguía siendo el rey, pero que en muchos mercados ha sufrido ataques por parte de marcas como Xiaomi o Realme. Pues bien, desde el Motorola Z Force 2 que no vemos ningún gama alta en el catálogo de Motorola, pero eso cambiará este mismo año. Bueno, en 2020.

Qualcomm Snapdragon 865 y 765

La verdad es que a estas alturas ya nos cuesta relacionar a Motorola con la gama alta, pues lleva tantos años sin formar parte de ella (y sus últimos terminales de alta gama pasaron muy desapercibidos), que estamos completamente abiertos a que nos sorprenda con su nuevo terminal flagship. Esto lo sabemos porque en el evento que está organizando la propia Qualcomm, un representante de Motorola aseguró que trabajarían con el Qualcomm Snapdragon 865.

¿Y eso qué importa? Pues que queda confirmado que Motorola volverá a lanzar un teléfono de alta gama que la verdad, esperamos con bastantes ganas por ver si consigue sorprender en algún sentido, sobre todo en el software, pues en la gama más alta del mercado, es imposible encontrar un teléfono con una versión pura de Android más allá de los Google Pixel 4. Imaginad un teléfono con el Snapdragon 865 y que corra Android One con todas las ventajas que ello implica: fluidez, actualizaciones rápidas, sin capas de personalización pesadas…un lujo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/12/2019 12:30