Nokia tiene preparado un móvil con el nuevo Qualcomm Snapdragon 765 5G

Ayer mismo Qualcomm celebró un evento para desvelar los procesadores estrella de finales de 2019 y principios de 2020. El encargado de colapsar todas las portadas ha sido el Snapdragon 865, pero no fue el único anuncio de la compañía en el día de ayer. El Qualcomm Snapdragon 765 también es un producto excepcional que estará en varios de los móviles más importantes del 2020. No es un chip de gama alta como lo puede ser el 865, pero su potencia no será un problema para la mayoría de juegos y aplicaciones. Hoy sabemos que Nokia está preparando un dispositivo con este procesador que lanzará en 2020.

A principios de 2020 la compañía presentará nuevos dispositivos, entre los que estará el nuevo modelo que se dejó ver ayer en el evento de Qualcomm. No hay nombres y tampoco podemos conocer todas sus características. Debemos sacar las conclusiones a raíz de un render que se mostró y que deja pequeñas pistas.

El Qualcomm Snapdragon 765 está confirmado

Juho Sarvikas, el director de producto de Nokia, confirmó que el SD 765 5G estará presente en este nuevo dispositivo. Junto a este anuncio se compartió una imagen en la que se dejó ver el diseño del dispositivo ligeramente. No tenemos nombres y tampoco demasiadas noticias de su posible fecha de presentación. Eso sí, todo apunta a que podría aterrizar en el MWC de Barcelona.

En la imagen podemos ver que el dispositivo contará con una pantalla PureDisplay como otros modelos de la compañía, también que será 5G. Una de las características de este nuevo chip es que traerá la conectividad 5G a más dispositivos de gama media premium.

Lo verdaderamente interesante, más allá del procesador, lo encontramos en el render mostrado. Podemos confirmar que el dispositivo tendrá un sensor de huellas montado en un lateral. También que su módulo de cámara será circular y que contará con el clásico color cobrizo de Nokia.

Más allá de esto, poco más podemos saber sobre este misterioso Nokia con 5G. Algo que sí confirmó la compañía es que contaría con el apoyo de Zeiss para la cámara del terminal, algo que ya hemos visto en varios de los modelos de su catálogo.

Ahora solo queda esperar para ver qué ocurre con este dispositivo y el procesador elegido. Al igual que el Snapdragon 730 ha sido el chip estrella en la gama media de 2019, este Snapdragon 765 lo será en 2020.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2019 08:47