Más detalles de los Samsung Galaxy S20: sin microSD y con hasta 16 GB de RAM

En estos momentos queda menos de un mes para que Samsung presente sus nuevos dispositivos. Ayer mismo ya te contamos que muy probablemente el modelo ‘e’ no tenga cabida en el catálogo de este año, aunque seguirá habiendo 3 modelos. El nuevo integrante será el Galaxy S20 Ultra, un dispositivo que llegará con una pantalla increíblemente grande y alguna característica extra más. Los rumores y filtraciones hoy nos permiten hablar sobre este y el resto de terminales de la serie Galaxy S20. Se ha filtrado la supuesta cifra de RAM para los diferentes terminales y también otros detalle relacionado con el almacenamiento.

El nuevo Galaxy S20 Ultra será el encargado de sustituir al Galaxy S10 5G que se presentó el año pasado en algunos mercados. Este terminal llegó con cámaras extra, más cantidad de RAM y una pantalla mucho más grande. Con la llegada del 5G a más mercados este dispositivo estará presente en más lugares.

12 GB de RAM para el Galaxy S20 y S20+, 16 GB para el Galaxy S20 Ultra

Los últimos rumores nos dejan saber que la nueva serie Galaxy S20 podría partir de los 12 GB de RAM. El año pasado la cifra base fueron 8 GB para todos los modelos, exceptuando el caso del Galaxy S10e. Este año la cosa podría cambiar y partir de 12 GB. Nos parece algo precipitado dar un salto tan importante, ya que es bastante normal ver esta cantidad de memoria en algunos dispositivos, pero no en todos los integrantes de una serie.

La noticia más impactante es que a Samsung le gustaría diferenciar el Galaxy S20 Ultra del resto, por lo que este último modelo llegaría con 16 GB. Justo ayer hablamos sobre la llegada de los 16 GB de RAM al mercado de los smartphones, algo que podría suceder con el Black Shark 3. Hoy sabemos que Samsung podría ser la primera compañía en anunciarlo.

Adiós a las tarjetas microSD, un accesorio cada vez menos utilizado

La otra parte de la noticia nos deja saber que Samsung podría prescindir de las tarjetas microSD en estos Samsung Galaxy S20. Este accesorio lleva años en la compañía y ofrecerlo en sus gamas alta siempre ha sido una prioridad. En 2020 parece que no tiene demasiado sentido ocupar espacio en una ranura con el gran almacenamiento que ofrecen los terminales.

Lo más probable es que los Galaxy S20 partan de los 128 GB de almacenamiento, una cifra muy interesante que en pocas ocasiones necesita ser complementada por una tarjeta microSD.

Eso sí, el filtrador Max Weinbach nos deja saber que el modelo Ultra sí contaría con esta ranura para microSD con soporte de hasta 1 TB. Desconocemos el motivo de este movimiento por parte de Samsung, pues lo más normal sería eliminar el soporte en todos los terminales.

Ahora solo queda esperar al día 11 de febrero para confirmar o desmentir estos dos detalles que os contamos hoy.

Vía | PocketNow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/01/2020 08:45