Redmi K30 Pro: diseño, características y fecha de presentación confirmada

En los últimos días, hemos visto como el Redmi K30 Pro ha vuelto a filtrarse con más intensidad, sobre todo conforme su fecha de presentación se va acercando. Ayer mismo, pudimos saber una posible fecha exacta, el 24 de marzo, pero no solo eso, sino que también se filtraron las primeras imágenes reales del teléfono, que nos mostraban parte de su diseño. Pues bien, como suele ser habitual por parte de Xiaomi, la marca ya ha empezado a promocionar algunas de las características de este teléfono, mostrando así su diseño final y también la fecha de presentación.

De primeras, os podemos decir que lo que más nos llama la atención por el momento de este Redmi K30 Pro, es que pese a su nombre, no parece tener ningún parecido con el Redmi K30 que se presentó antes de acabar el año, ni en el diseño trasero, ni en el diseño frontal. También nos sorprende que tendremos algunas características de mayor nivel a las que tenemos en el Xiaomi Mi 10 Pro incluso que fue presentado el pasado mes.

El Redmi K30 Pro se presentará el 24 de marzo

Lo primero de todo, su fecha de presentación. Los rumores de ayer estaban en lo cierto y es que ahora sabemos que el Redmi K30 Pro se presentará el 24 de marzo de forma oficial. Al final, Redmi ha escogido realizar la presentación antes que Huawei, que recordamos, presentarán sus Huawei P40 el día 26 de este mes. Por tanto, este Redmi K30 Pro será presentado justo dentro de una semana desde el lanzamiento de esta noticia.

Redmi K30 Pro diseño oficial

Dicho esto, pasamos a lo que más nos interesa: el diseño y sus características. En la imagen promocional publicada por Redmi, podemos ver la parte trasera al completo de este teléfono, que llega con un módulo de cámara circular centrado en el que nos encontramos con cuatro cámaras en total, unidas por una especie de cruz. En el centro de todas ellas, la serigrafía de “64 MP”, resolución de la cámara principal, que probablemente sea con el sensor Sony IMX686.

Podemos apreciar que la parte trasera está construida en cristal y que tendrá curva en los laterales para un mejor agarre. También destacamos la ausencia del logotipo del 5G que sí vimos ayer, una característica que tendrá sí o sí este terminal por la utilización del Qualcomm Snapdragon 865 como procesador.

Características Redmi K30 Pro

En cuanto a las características, todavía queda mucho por conocer, pero por el momento sabemos que el procesador será el anteriormente mencionado, que la memoria RAM será tipo LPDDR5 y que el almacenamiento interno, será UFS 3.1, el mejor del mercado actualmente y que ni siquiera los Xiaomi Mi 10 cuentan con él. También queda confirmada la cámara emergente en la parte superior, junto con el jack de auriculares, un micrófono de cancelación de ruido y lo que sería un emisor infrarrojo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/03/2020 11:55