Los Huawei P40 se presentarán, pero el evento será online por culpa del coronavirus

Desde hace semanas sabemos que Huawei tiene preparado un evento de presentación en París para el día 26 de marzo. En este evento se presentarán los nuevos Huawei P40 y Huawei P40 Pro. También otros pequeños productos y, muy probablemente, los nuevos Huawei Mobile Services. Los medios de comunicación estábamos esperando la invitación al evento para asistir a la presentación, algo que no se estaba produciendo por culpa del coronavirus. Hoy sabemos que Huawei realizará este evento online y sin asistentes invitados o de prensa. El motivo es el mismo por el cual se canceló el MWC. Eso sí, ahora con más alegatos coherentes.

Ya conocemos gran parte de los nuevos dispositivos, pues se han filtrado renders, imágenes reales y todos los detalles de las cámaras. El día de la presentación se podrán confirmar todos y cada uno de los detalles de precio y disponibilidad, aunque es probable que alguna filtración relacionada haga acto de presencia antes de la fecha del evento.

Toda la prensa y empleados de Huawei no acudirán al evento

Huawei P40 series precio

Huawei es, probablemente, la compañía que más gente mueve para sus eventos internacionales. Invita prácticamente a todos los medios nacionales de todos los países y llena espacios inmensos. Es la compañía que más cuidado debía tener con el nuevo virus detectado y que ahora está campando por Europa.

Con empleados y prensa la cifra de gente podía ascender a varios miles de personas de todo el mundo, algo que Huawei ahora evitará. El evento se realizará a la misma hora y fecha, pero lo podremos seguir de forma online.

Aunque el evento sea presencial, los usuarios siempre pueden seguirlo en directo por YouTube u otras plataformas. Ahora será también la prensa la que tenga que seguirlo desde casa.

¿Tiene esto algún inconveniente para ti?

A la hora de seguir el evento no, pero después estarás un poco peor informado. Cualquier evento de este tipo cuenta con una sala de demostración donde la prensa podemos probar los productos justo después. Además, Huawei suele regalar o prestar el dispositivo después del evento a todo invitado de prensa.

Esto quiere decir que los medios no tendremos acceso al dispositivo justo después del evento, por lo que tardarás un poco más en recibir nuestras primeras impresiones y análisis.

Es algo totalmente necesario, pues un evento de este tipo congrega a miles de personas y el riesgo de infección se multiplicaría exponencialmente.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2020 08:47