Filtrados los detalles de la cámara del Huawei P40 Pro: 52 megapíxeles, zoom y más zoom

¿Estás pensando en comprar el Huawei P40 Pro cuando esté disponible? Se espera que llegue como uno de los terminales más avanzados del mercado. Huawei ha fijado el evento de presentación para el día 26 de marzo, por lo que todavía quedan un par de semanas para poder conocer todos los detalles oficiales del terminal. Hasta entonces debemos hacer caso a las filtraciones que van surgiendo. Hoy uno de los filtradores más importantes del momento ha publicado información sobre la cámara del Huawei P40 Pro. Gracias a esta información podemos empezar a especular sobre sus capacidades. Eso sí, es recomendable que cojas la información con pinzas, pues no es oficial.

La buena noticia que le da credibilidad a esta última filtración es que en otras ocasiones se han dejado ver cifras y detalles muy similares. Uno de los puntos fuertes de este Huawei P40 Pro será la cámara, y dentro de esta, el zoom óptico. Se espera que sea tan importante que contará con dos sensores dedicados.

52 megapíxeles, gran angular y dos sensores para el zoom

Cámaras de los tres Huawei P40

Huawei lleva dejando claro que el zoom es una de las características más importantes de sus dispositivos, al menos de la gama alta. Con el P30 Pro sorprendió y quiere volver a hacerlo con el Huawei P40 Pro. El usuario que ha filtrado la información de la cámara habla de 5 sensores.

Uno de ellos será el sensor IMX700 de 52 megapíxeles. Es fabricado por Sony y tiene un tamaño de 1/1.28″. Su tecnología de Pixel Binning se espera como una de las más avanzadas, lo que sumado al tamaño del sensor puede dejarnos con unos resultados de escándalo.

El segundo sensor será un gran angular IMX650 de 40 megapíxeles. Su tamaño es de 1/1.5″ y llegará con un sistema de color RGGB: rojo, verde, verde y azul. Se dice que este sensor está pensado para la grabación de vídeo, aunque habrá que esperar para confirmarlo.

Lo que sí parece muy seguro es que el tercer y cuarto sensor estarán dedicados en exclusiva al zoom. Uno de ellos contará con 3 aumentos y el otro será un sensor telescopio con la posibilidad de tener un x10 sin pérdida. En todo momento estamos hablando de zoom óptico, ni digital, ni híbrido.

Esto podría hacer que Huawei utilizase el resto de sensores para conseguir un zoom híbrido impresionante. Sin duda alguna, esta será la capacidad más espectacular de la cámara del Huawei P40 Pro.

El quinto y último sensor será un ToF 3D al que ya estamos habituados en este tipo de dispositivos de gama alta. Veremos qué nos cuenta Huawei sobre él y sus capacidades cuando presente los terminales.

Por el momento solo podemos esperar, aunque con una buena lista de características y capacidades bajo el brazo. Este Huawei P40 Pro empieza a ser una de las opciones más interesantes del mercado cuando hablamos de cámara, diseño o pantalla. Una pena que de nuevo no pueda contar con el software de Google para el día a día de los usuarios.

Vía | Xataka Android

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/03/2020 11:45