Confirmada oficialmente la fecha de presentación de los Huawei P40

Hace unas horas ha tenido lugar el evento de presentación del Huawei Mate Xs, el segundo teléfono plegable de la marca, momento que esperábamos también porque muy probablemente conoceríamos la fecha de presentación de los Huawei P40. En la propia presentación no lo hemos sabido, pero sí poco tiempo después, confirmando la fecha que ya se venía rumoreando y que incluso Evan Blass (@evleaks en Twitter) publicó en su cuenta personal.

El lugar de la presentación no resultaba ningún misterio salvo alguna sorpresa, porque en los últimos años, Huawei siempre ha presentado su serie “P” en Paris y este año no iba a ser menos. Además, la presentación tendrá lugar dentro de un mes, además, casi un mes exacto, pues el evento se celebrará a finales del mes de marzo.

Los Huawei P40 se presentarán el día 26 de marzo

Tal y como han confirmado las fuentes oficiales, los Huawei P40 se presentarán el 26 de marzo, es decir dentro de un mes prácticamente. El evento tendrá lugar en París y allí veremos los tres nuevos modelos de alta gama de Huawei. Sí, has leído bien, tres modelos. Si estuviste atento a todas las filtraciones que surgieron respecto a estos terminales el mes pasado, sabrás que este año Huawei lanzará tres versiones de los Huawei P40, algo similar a lo que vemos con los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

Huawei P40 Pro Premium Edition

Todavía no sabemos el nombre de las versión más top, pero suponemos que será algo como Huawei P40 Pro Premium, puesto que sino no sabemos qué nombre darle al modelo intermedio, teniendo en cuenta que el modelo “básico” sí que será Huawei P40 a secas. Sobre las características internas sabemos realmente poco, pero en cuanto al diseño, los hemos podido ver todos en imágenes de prensa, sabiendo así que la cámara del modelo top será única en el mercado, pues tendrá el zoom óptico más potente (se espera que sea un 10X).

Por el momento solo podemos esperar, pero no sería de extrañar que se filtrasen más y mejores fotografías de estos terminales en los próximos días, así como sus hojas completas de características. De todos modos, cualquier cosa que hablemos respecto a los Huawei P40 son suposiciones a falta de mejores filtraciones, por lo que solo podemos esperar hasta que llegue el 26 de marzo y conozcamos sus entresijos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/02/2020 17:33