No habrá MWC 2020, pero deberías apuntar este día en el calendario

Si estás leyendo esto, es porque eres un apasionado de los smartphones y por tanto, deberías marcar el próximo lunes, día 24 de febrero en tu calendario. Este era el día en el que daba comienzo el Mobile World Congress 2020 que se canceló la semana pasada. Pese a ello, todas las marcas que tenían programado un evento para este día, han querido seguir con la presentación de sus nuevos teléfonos (incluso una que lo tenía programado para el día anterior). Por tanto, el lunes día 24 de febrero tendrán lugar 4 presentaciones de 4 marcas diferentes.

Obviametne, aunque el lunes tengamos cuatro eventos de cuatro marcas, no se asemeja ni un poquito a lo que vivimos en el Mobile World Congress 2020. En parte, porque estos eventos toca vivirlos sentados delante de la pantalla del ordenador, puesto que son online. Todos ellos podréis seguirlos en directo desde casa y os dejaremos los enlaces correspondientes para hacerlo cuando las marcas los compartan. ¿Qué cuatro presentaciones tenemos? Pues la de Sony, realme, Huawei y HONOR.

La primera presentación: el Sony Xperia 5 Plus (o Xperia 1.1)

Todavía no tenemos claro cuál será el nombre del nuevo flagship de Sony, puesto que aunque la presentación tenga lugar dentro de 5 días, seguimos sin saber apenas nada de este terminal, más allá del diseño filtrado en renders por parte de OnLeaks o algunas características obvias, como su procesador Qualcomm Snapdragon 865. Por tanto, podría ser una de las grandes sorpresas para este comienzo de año. El evento tendrá lugar a las 8:00 de la mañana hora española y será el primero del día, seguido inmediatamente por el de realme.

Sony Xperia 5 Plus

El segundo evento: realme X50 Pro 5G

En el caso de la presentación de realme, sí que sabemos el nombre del dispositivo: realme X50 Pro 5G. Es más, incluso la marca nos ha ido mostrando detalles de sus características y su diseño durante los últimos días. Será uno de los flagship más modernos y más económicos (o al menos eso esperamos), pero de momento, parece ser que no renunciará a nada. Lo conoceremos a las 10:00 de la mañana hora española y se retransmitirá en directo a través de YouTube.

realme X50 Pro 5G

Hora de comer: Huawei presenta su nuevo móvil plegable

Unas pocas horas más tarde, a la hora de comer para muchos de nosotros, comienza el evento de Huawei en el que, supuestamente conoceremos su segundo smartphone plegable, el Huawei Mate Xs, así como la fecha de presentación final del Huawei P40 y sus variantes. El evento comenzará a las 14:00 hora española y también se retransmitirá en directo. Como suele ser normal, Huawei también presentará otros dispositivos no relacionados con los smartphones.

Todavía sin hora: HONOR y su View 30, 9X Pro, MagicWatch 2, etc.

Todavía no tenemos una hora definitiva para la última presentación del día, la de HONOR. Teniendo en cuenta que el evento para el MWC 2020 estaba programado a las 17:30, es probable que se mantenga igual para el nuevo evento. En esta presentación, podremos ver al HONOR View 30 y View 30 Pro de forma global, así como al HONOR 9X Pro, como supimos ayer. Se esperan otros productos, como el primer ordenador portátil de la marca en ser vendido de forma internacional.

HONOR 9X Pro presentación global

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/02/2020 18:12