Honor View 30 y 30 Pro, los próximos en tener Huawei mobile Services al completo

La situación de Huawei ya es bien conocida en todo el mundo. El veto de EEUU sigue en pie y se sostiene gracias a las pequeñas treguas que el gobierno de EEUU ha estado dando a la compañía. Huawei tiene pendiente presentar nuevos dispositivos en 2020, los cuales, ya no pueden ser refritos aprobados por Google. Esto quiere decir que la compañía necesita un plan b para su estrategia de este nuevo año. ¿Cuál es el siguiente paso de Huawei y Honor? Lanzar los nuevos dispositivos con Huawei Mobile Services. No es algo nuevo, pues la compañía hizo una prueba en España con el Huawei Mate 30 Pro.

Ahora debe enfrentarse a nuevos lanzamientos, tanto en su marca principal como en Honor. Este mismo mes de febrero hay un evento en Barcelona de Huawei y Honor en el que se esperan nuevos dispositivos. En el caso de Honor veremos el Honor View 30 y View 30 Pro. En ambos casos conocemos todos los detalles, pues se presentaron en China hace unos meses. Ahora llegar a nivel internacional.

Estos Honor View 30 no tendrán los servicios de Google

Honor V30

Varias noticias que llegan desde China apuntan a que Honor apostará por los servicios móviles de Huawei en sus próximos gama alta para el mercado internacional. Es un movimiento arriesgado y prácticamente obligatorio para la compañía. Estamos ante dispositivos nuevos que no han podido ser certificados por Google por culpa del veto.

No es la primera vez que en España sucede esto, pues Huawei ya probó con el Mate 30 Pro poco después de su lanzamiento en París. Ahora toca ver más dispositivos que salen de la caja con estos servicios de Huawei y que no dependen, en parte, de Google.

Siguen teniendo Android en su interior, pero no la posibilidad de correr las aplicaciones o los servicios de Google. Todo correrá a cargo de aplicaciones propias de Huawei empacadas en los Huawei Mobile Services.

Hay aplicaciones de todo tipo para que utilizar el dispositivo sea sencillo, aunque no igual que antes con los servicios de Google. Eso sí, actualmente hay métodos para poder instalar aplicaciones y los servicios de Google en terminales como el Huawei Mate 30 Pro. Es cuestión de tiempo que también aparezcan para estos Honor View 30 y View 30 Pro.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/02/2020 09:15