Ya puedes comprar el Huawei Mate 30 Pro en España, pero tendrás que darte prisa

Hoy hace justo una semana que os avisamos que el Huawei Mate 30 Pro podía reservarse ya en España en la tienda oficial de la marca en Madrid. Pues bien, el período de reserva ya ha finalizado y como era de esperarse, ahora es el turno de ponerse a la venta de forma oficial, pero la estrategia que sigue Huawei nos ha dejado desencajados. Todo apunta a que la marca retrasó la puesta en venta de este teléfono para ver si se solucionaba el problema con las apps de Google, pero finalmente no ha sido así y el teléfono sale a la venta sin los servicios de la gran “G”.

A pesar de ello, esperábamos que la compra del Huawei Mate 30 Pro fuese sencilla, que estuviese disponible en muchas tiendas, online y con un buen stock. Para nuestra sorpresa, es todo lo contrario, pues tan solo unos pocos usuarios tendrán la posibilidad de comprar este dispositivo, que de momento será muy exclusivo en el mercado global (aunque siempre podrás comprarlo desde China).

Solo 300 unidades para el Huawei Mate 30 Pro y solo en Madrid

Desde Pro Android, nos mantenemos en la misma opinión que mostramos cuando probamos el Huawei Mate 30 Pro: no podemos recomendarlo, por muy buen dispositivo que sea. La ausencia de los servicios de Google no se limita solo a la instalación de algunas aplicaciones, es un apartado también de seguridad. Si finalmente queda solucionado el asunto entre Estados Unidos y Huawei, otro gallo cantaría. Mientras tanto, os dejamos un vídeo dónde quedan explicadas las razones sobre el por qué de nuestra opinión.

Hoy mismo se pondrá a la venta el Huawei Mate 30 Pro en España, pero no podrás comprarlo con facilidad. Al parecer, solo se van a poner 300 unidades de este teléfono a la venta y si quieres comprarlo, deberás acudir a la tienda oficial de Huawei en Madrid a partir de las 17:00 horas para hacerlo. Además, su precio se mantiene respecto a lo anunciado inicialmente: 1.099 euros, un precio realmente alto que lo sitúa claramente en un mal lugar del mercado, sobre todo con los sacrificios que hace este teléfono.

No entendemos la estrategia de Huawei para este Mate 30 Pro. Sabemos que la situación no es sencilla, pero tener tan pocas unidades de un teléfono y que solo pueda comprarse de forma física en una sola tienda que se encuentra en una ciudad de toda la península, es un gran fallo, lo mires por donde lo mires. Quizás quieran hacer diferentes tandas de venta para comprobar qué tan bien se recibe este teléfono en el mercado Español.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/11/2019 14:00