El realme X50 Pro 5G tendrá la mejor carga rápida del mercado

Esta mañana hemos podido confirmar de manera oficial que realme presentará al realme X50 Pro 5G el día 24 de febrero a pesar de que el Mobile World Congress 2020 haya sido cancelado. Lo harán en un evento en Madrid, retransmitido en directo y conoceremos el nuevo flagship de la compañía. Poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles sobre este teléfono, como puede ser su procesador Qualcomm Snapdragon 865 o su conectividad 5G (algo que ya nos indiciaba su nombre).

Ahora hemos visto como la propia marca ha anunciado una de las características estrella que tendremos en este teléfono, la carga rápida. Si bien con el realme X2 Pro ya contaban con una de las cargas más rápidas del mercado, con el realme X50 Pro 5G se superan y se colocarán en lo más alto de las listas, puesto que este terminal llegará con la mejor carga rápida del momento, además confirmado.

El realme X50 Pro 5G se cargara a 65 W de potencia

Actualmente, el teléfono con mejor carga rápida del mercado es el Oppo Reno Ace, con una potencia de carga de 65 W. Una de las ventajas de que realme pertenezca a un grupo tan grande como es BBK Electronics, es que hay tecnología que comparten con otras marcas y en este caso, el realme X50 Pro 5G se beneficia de esa misma tecnología de carga rápida, pues la marca ha confirmado los 65 W de potencia de carga para el realme X50 Pro 5G. Esta potencia de carga permite cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 30 minutos, incluso menos que los 35 minutos que tarda el realme X2 Pro.

Para que nos hagamos una idea de cuánta potencia estará manejando el realme X50 Pro 5G, con un cargador de 65 W podemos cargar la gran mayoría de ultrabooks del mercado, como los MacBook Pro o el portátil de Xiaomi. Su cargador será universal, en toda regla, pues con solo llevar un adaptador, habrá quien sea capaz de cargar teléfono y ordenador a la mejor velocidad posible. Además, con esta potencia de carga, se colocan por delante de los 50 W del Xiaomi Mi 10 Pro que se ha presentado hoy.

En la imagen que han usado para promocionar este sistema de carga, también nos muestran la parte inferior del teléfono. En este marco, tendremos la bandeja para las tarjetas SIM, el puerto  de carga USB tipo C y el altavoz principal multimedia. De momento no hay rastro de jack de 3.5 milímetros, que quizás podría estar colocado en la parte superior, aunque teniendo en cuenta que el realme X50 5G no cuenta con este componente, suponemos que en la versión Pro tampoco lo encontraremos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/02/2020 17:28