Los Huawei P40 y P40 Pro filtrados en TENAA: ambos serán 5G

Después de conocer los Samsung Galaxy S20 y los nuevos Xiaomi Mi 10 toca centrarse en el resto de dispositivos que llegarán al mercado. La semana que viene vendrán novedades por parte de Sony y probablemente también por parte de Oppo. Hoy son noticia los dos dispositivos de Huawei que verán la luz en marzo. El evento está confirmado desde hace varias semanas para el mes de marzo, aunque sin una fecha exacta. También sabemos que será en París y que veremos los nuevos Huawei P40 y P40 Pro. Ahora TENAA ha revelado que ambos terminales llegarán con una conectividad muy interesante.

Todos los fabricantes están dejando ver su apuesta por el 5G en sus recientes dispositivos. Samsung ha presentado toda la gama con opciones 5G, aunque también hay un par de modelos 4G LTE que se pueden comprar en España. Parece que Huawei no seguirá esta apuesta y solo apostará por un tipo de conectividad, la mejor hasta el momento.

TENAA confirma que los dos modelos de Huawei P40 serán 5G

Cámara del Huawei P40 Pro

Hasta el momento no sabíamos muy bien las diferencias más importantes entre el Huawei P40 y el P40 Pro. Años anteriores la compañía ha jugado bastante con las diferencias de los modelos, por lo que no hay nada claro. Si pensabas que el 5G sería una de ellas, estás equivocado.

TENAA acaba de revelar que ambos modelos tienen conectividad 5G. Ambos terminales han sido certificados en China, lo que también nos deja saber que están a la vuelta de la esquina. Huawei podría anunciar la fecha de presentación para los primeros días de marzo y no para finales.

Desde hace unas semanas tenemos imágenes oficiales de ambos modelos, lo que nos permite conocer que sus módulos de cámara no serán exactamente iguales. También esperamos diferencias en el tamaño de pantalla. Eso sí, no las habrá cuando hablamos de conectividad o procesador.

Lo más probable es que ambos terminales cuenten con el nuevo Kirin 990 5G y no haya versiones sin este tipo de conexión. Si quieres un móvil 5G en 2020 debes saber que el Huawei P40 más básico también tendrá la posibilidad de conectarse.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2020 08:42