El reconocimiento facial del Huawei Mate 20 Pro es engañado con facilidad

Hace pocos días se presentó el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, el cual es uno de los grandes lanzamientos del año y sin duda son muchos los que esperaban saber cómo iba a ser finalmente este nuevo terminal de Huawei. Si el Huawei P20 ya fue un gran acontecimiento para Android, Huawei Mate 20 Pro tenía la difícil tarea de dejar un buen sabor de boca entre los seguidores de la marca.


Disponibles todos los fondos de pantalla del Huawei Mate 20 RS Porsche Design


Para ello, Huawei ha realizado una serie de cambios importantes que pueden llegar a justificar la compra de este nuevo terminal, entre estos cambios uno de los más importantes es el escaneo facial en 3D, el cual hace que la tarea de engañar al sistema de desbloqueo sea mucho más difícil. Aunque esta vez parece que Huawei no las tiene todas consigo respecto a la fiabilidad de su nuevo sistema de desbloqueo, ya que dos personas que estaban probando sus novedades han encontrado una forma muy sencilla de desbloquear el teléfono.

El reconocimiento facial del Huawei Mate 20 Pro en duda

Huawei Mate 20 Pro vs iPhone Xs vs Galaxy Note 9: ¿cuál tiene mejor cámara nocturna?

Uno de las diferencias entre el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro es su reconocimiento facial, el cual hace que la versión Pro tenga un notch bastante grande en su parte frontal, el cual se puede esconder, pero que no deja de ser un problema a nivel estético. Todos los sensores que lleva la parte frontal se dedican a crear un mapa en 3D para tener una referencia exacta de cómo es la cara del usuario del teléfono, de esta forma una fotografía no podría desbloquear el terminal, al ser una imagen plana y sin fondo. El problema ha surgido con dos personas que estaban analizando el Huawei Mate 20 Pro y sin querer ellos mismos lo han desbloqueado siendo dos personas diferentes, aunque es cierto que tienen rasgos parecidos, pero para nada son idénticos.

Huawei nunca dijo que su sistema era infalible, pero están investigando el problema y tampoco sabemos si puede ser que esta unidad en concreto esta defectuosa o tiene un software que no es el definitivo y por ello este problema ha aparecido. Algunos son los que dudan de este tipo de sistemas, ya que para muchos la huella digital sigue siendo el sistema más rápido y fiable para desbloquear un smartphone.

Veremos cómo se pronuncia Huawei respecto a este problema y si son más personas las que reportan este fallo, esperamos que no, ya que ese enorme notch no tendría sentido si el sistema de reconocimiento facial no funciona.


Ya puedes comprar el Huawei Mate 20 en Amazon


Fuente | Android Authority

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

19/10/2018 19:00