¿Merece la pena comprar el Huawei Mate 20 Pro estando el Mate 20?

Acaban de ser presentados los nuevos Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 en Londres. La compañía ha realizado un evento por todo lo alto y ya os podemos dejar con una de las preguntas que seguro os estáis haciendo muchos de vosotros. ¿Merece la pena comprar un Huawei Mate 20 Pro habiendo salido el Mate 20? Nosotros hemos probado ambos y os podemos dejar con nuestra impresión sobre este tema. Será uno de los debates más interesantes sobre estos nuevos terminales de Huawei, los cuales, se presentan como grandes candidatos a mejor smartphone del momento. Después de ver todos los detalles de cada uno, nos centraremos en contaros sus diferencias principales.

Lo primero que debes saber es que el Huawei Mate 20 es el más barato de los dos, aunque mantiene muchos de los detalles del smartphone con la denominación ‘Pro’. No debemos basarte en lo que vimos con el Huawei P20 y P20 Pro, ya que las diferencias no son las mismas y por lo tanto tenemos nuevas claves en las que basarnos.


OnePlus 6T: se filtran los accesorios oficiales confirmando su diseño


Dos diseños diferentes con un notch diminuto y otro gigantesco

La diferencia de diseño entre estos dos dispositivos es más notoria cuando echamos un vistazo a la parte delantera. El notch del Mate 20 es considerablemente más pequeño que el del Mate 20 Pro. La diferencia no es solo estética, ya que el modelo más caro incluye un reconocimiento facial 3D que no tenemos en el modelo base. Aunque puede llegar a ser importante, en los dos casos tenemos reconocimiento mediante huella dactilar, el método más utilizado en estos momentos. El notch más grande solo aporta el reconocimiento 3D, por lo que nos quedamos con el notch pequeño del Mate 20.

El resto del diseño es prácticamente idéntico salvando los detalles del sensor de huellas. Un punto que también corre a favor del Mate 20 es que su bisel inferior es considerablemente más pequeño. No conocemos el motivo, pero este bisel es más grande en el modelo ‘Pro’. En líneas generales, el Mate 20 tiene más ratio de pantalla y un mejor aprovechamiento del frontal.

Pantalla AMOLED vs IPS con diferentes resoluciones

Este punto sí es parecido a lo que vivimos con el P20 Pro y el P20. El modelo ‘Pro’ cuenta con un panel AMOLED de 6,39 pulgadas en resolución 3120 x 1440 píxeles. En el caso del modelo base tenemos una pantalla IPS de 6,53 pulgadas con una resolución 2244 x 1080 píxeles. La diferencia es notoria en el uso y aunque la resolución apenas es diferencial, sí lo es la tecnología de la pantalla. Si te gustan los paneles AMOLED lo notarás y puede que la pantalla del Mate 20 Pro te guste más. Eso sí, esto no quiere decir que el Mate 20 tenga un panel de mala calidad, ni mucho menos.

Además, enlazamos con el tema de la batería. En el Mate 20 Pro tenemos 4.200 mAh, mientras que en el Mate 20 son 4.000 mAh. Aunque haya una diferencia de 200 mAh, lo más probable es que la autonomía sea mayor en el modelo normal. Aunque las pantallas AMOLED consumen menos batería, su resolución podría hacerlo quedar por debajo del Mate 20. Eso sí, algo importante es que la carga súper rápida solo está disponible en el modelo ‘Pro’, la cual, carga del 0 al 70% en solo 30 minutos.

Debes juzgar tu mismo con cuál te quedas, aunque hablaremos largo y tendido sobre este tema en el análisis en profundidad.

Diferencias en las en las cámaras pero la misma cantidad de sensores

 

Huawei ha optado por diferenciar ambos dispositivos también en el apartado fotográfico. Los dos cuentan con triple cámara y las mismas tecnologías, pero con diferentes resoluciones. Esto nos deja con una mayor calidad en el modelo ‘Pro’, aunque las mismas opciones de disparo. En ambos tendremos un gran angular, un telefoto y el sensor principal. El mayor cambio lo encontramos en el sensor principal, que pasa de 12 a 40 megapíxeles.

  • Huawei Mate 20: 12+16+8 (f/1.8, f/2.2, f/2.4)
  • Huawei Mate 20 Pro: 40+20+8 (f/1.8, f/2.2, f/2.4)

No podemos decir que la cámara del Mate 20 sea mala, pero sí estará por debajo del Mate 20 Pro. Las aperturas son idénticas, pero conseguiremos mayor resolución en el modelo más caro. Si eres un amante de la fotografía estamos seguros de que ambos dispositivos te gustarán, aunque deberás comprar el más caro para obtener la mejor cámara de Huawei.

Es pronto para hablar del mercado general y de su competencia, por lo que te contaremos más adelante qué nos parece la cámara de ambos dispositivos. 

Otras diferencias entre el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Otra diferencia importante que podemos destacar es el sensor de huellas. En el caso del Mate 20 Pro está colocado bajo la pantalla. Esto es innovador, aunque es mucho más rápido el sensor que tiene el Mate 20 normal. Si no te molesta tenerlo en la parte trasera y crees que todavía no es el momento de tenerlo bajo la pantalla, el Mate 20 es tu móvil.

El Mate 20 Pro cuenta con 6 GB de RAM, mientras que el modelo base tendrá “solo” 4 GB. No es algo dramático, pues 4 GB son más que suficientes para tener un buen rendimiento. En las pruebas que hemos realizado no hemos notado ninguna diferencia en rendimiento, por lo que no debes preocuparte por esos 2 GB extra del modelo ‘Pro’.

Mientras que el Mate 20 tiene una protección IP53, el Mate 20 Pro sube de nivel y nos deja con IP58. Es una certificación mucho mejor y que nos permite sumergir el móvil en la piscina o meterlo debajo del grifo sin problema alguno. En este caso serás tú el que decidirá si este detalle es relevante para uso que le das el smartphone.

Por último podemos destacar que el Huawei Mate 20 es ligeramente más fino. Su grosor es de 8,3 milímetros, mientras que el Mate 20 Pro llega hasta los 8,6 milímetros. Son detalles mínimos, pero que merece la pena destacar.

Entonces, ¿cuál deberías comprar?

Si no eres un amante del notch, la diferencia entre panel AMOLED e IPS no es muy importante para ti y pasas de detalles como el sensor de huellas bajo la pantalla o el escáner de cara 3D, sin duda alguna te recomendamos el Mate 20. Ahorrarás dinero y tendrás una experiencia casi idéntica en muchos apartados.

Detalles como el diseño frontal hacen mucho más atractivo el Mate 20, siendo este el más barato. Eso sí, no tendrás protección IP68 ni la nueva carga súper rápida de Huawei. Tampoco los 6 GB de RAM o la cámara más top, aunque todos estos detalles no creemos que merezcan la pena por la diferencia de precio que presentan ambos dispositivos.


El FIFA 19 listo para aterrizar en Android con mejoras importantes


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/10/2018 15:58