Cómo tener el reconocimiento facial del OnePlus 5T en cualquier Android

Hasta hace poco, el reconocimiento facial como sistema de seguridad en nuestros smartphones, había pasado de moda. Esta función, la vimos implementada en Android 4.0 Ice Cream Sándwich, pero con el paso del tiempo, ha ido desapareciendo debido a su poca seguridad por aquel entonces. Desde la presentación del iPhone X con el FaceID, el reconocimiento facial se ha vuelto a poner de moda, siendo el más rápido que hemos visto hasta ahora, el reconocimiento facial del OnePlus 5T, que a diferencia del iPhone, no es 3D.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Por suerte, Android es un sistema operativo muy abierto y rara vez se eliminan funciones del sistema operativo, ya que suelen ocultarse en submenús, de forma que pueden seguir utilizándose, pero no de una manera tan sencilla. Es por ello, que podremos reactivar el reconocimiento facial de nuestro Android, además, te traemos un método para poder tener el reconocimiento facial del OnePlus 5T, de manera que el teléfono se desbloquee en cuanto detecte tu cara.

Tener el reconocimiento facial del OnePlus 5T es muy fácil

Para poder tener el reconocimiento facial del OnePlus 5T en tu Android, solo necesitarás tres requisitos: el primero de ellos, además de obvio, es tu cara, el segundo, contar con Android 7.0 Nougat o superior, aunque no hemos podido probar con otras versiones de Android; por último, necesitaremos la aplicación AutoInput, una app de los creadores de tasker que además es gratuita y no necesita la instalación de ninguna otra app.

Reconocimiento facial del OnePlus 5T

Lo primero que tendremos que hacer para tener el reconocimiento facial del OnePlus 5T en nuestro Android, será activar el bloqueo facial en los ajustes del sistema. Para ello iremos a la siguiente ruta: Ajustes < Seguridad < Smart Lock < Bloqueo Facial. Una vez estemos en este apartado, tendremos hacer el mismo procedimiento que solemos hacer con la huella de nuestro dedo, pero con nuestra cara. Tranquilos, no vais a tener que estampar el móvil contra vuestro moflete, sino que con ayuda de la cámara tendréis que crear un patrón de reconocimiento. Para mejorar la precisión, podéis haceros fotos en diferentes situaciones: con gafas y sin, con y sin barba, con buena luz, con un poco de penumbra…

Una vez ya hayáis hecho este paso, técnicamente ya tendréis el reconocimiento facial en vuestro dispositivo Android, aunque cuando encendáis la pantalla de vuestro dispositivo, veréis que se abre el candado de la parte inferior, lo que os obligará a deslizar la pantalla hacia arriba para acceder al escritorio y eso es justo lo que queremos evitar con la aplicación AutoInput, pues con ella, conseguiremos que el teléfono realice ese paso automáticamente una vez haya detectado nuestra cara.

AutoInput

Para ello, descargaremos AutoInput desde Google Play y al acceder a ella, nos solicitará acceso a la accesibilidad, valga la redundancia. Activando dicho permiso, ya podremos utilizar la aplicación. Para conseguir el desbloqueo facial del OnePlus 5T al completo, solo tendremos que entrar en el menú Auto Dimiss Keyguard y activar dicha opción. Automáticamente, veremos como ya podemos realizar lo que os habíamos prometido, en cuanto nuestro terminal detecta nuestra cara, accedemos al escritorio de nuestro launcher. Justo debajo de la opción de activar esta opción, podremos configurar su velocidad y su margen, pero esto ya depende de cada dispositivo, por lo que te recomendamos que vayas probando dichos valores. Y ya está, ya puedes disfrutar del desbloque facial del OnePlus 5T en tu Android.


El juego de Oliver y Benji ya está disponible para Android y en español


AutoInput
AutoInput
Developer: joaomgcd
Price: Free+

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/12/2017 11:35