Los Animojis de Huawei están más cerca con su nuevo sistema de reconocimiento facial

Si la presentación del Honor V10 te supo a poco, ayer también vimos como Honor presentó un nuevo sistema de reconocimiento facial que estará disponible en algún momento de 2018. Seguro que todos sabéis que Honor es la filial de Huawei, y que por lo tanto comparten tecnologías, fábricas e incluso diseños. Ayer en el evento de Honor pudimos ver un nuevo sistema de reconocimiento facial que será más seguro que el FaceID de Apple. Además gracias a la tecnología y sensores para implementarlo podemos contar con los Animojis de Huawei. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Los sistemas de reconocimiento facial llevan años con nosotros, pero lo cierto es que nunca han sido lo suficientemente rápidos ni seguros como para utilizarlos en nuestro día a día. La cosa cambió cuando Samsung presentó su escáner de iris, un sistema que funciona realmente bien y parece lo bastante seguro. Después de esto llegó Apple con su FaceID, uno de los sistemas más avanzados y con más tecnología del mercado.

El FaceID de Huawei comprobará 300.000 puntos de tu cara

En la actualidad el FaceID de Apple es uno de los sistemas más seguros y que más puntos de nuestra cara reconoce. Cada vez que alguien desbloquea el iPhone X, diferentes sensores y cámaras captan 30.000 puntos de su cara para cotejarlos de una manera realmente rápida. Parece que Huawei tiene desarrollado un sistema que deja con la cara roja al FaceID de Apple. Este nuevo sistema reconocerá hasta 300.000 puntos de nuestra cara cada vez que desbloqueemos el dispositivo.

Esto será posible gracias a 2 cámaras y un proyector VCSEL. Estos 3 componentes nos permitirán desbloquear nuestro dispositivo o pagar de una manera rápida y segura. Se avecina como uno de los sistemas más seguros del mercado, aunque todavía no está en el mercado de manera oficial. Se espera que llegue en algún momento de 2018, por lo que el Huawei P11 o el Mate 11 son dos buenas posibilidades. 

Los Animojis de Huawei llegarán con este sistema de reconocimiento

Con el FaceID de Apple también llegaron los Animojis. En el caso de Huawei ocurrirá lo mismo. La compañía también ha desarrollado este tipo de animación que sigue los movimientos y gestos de nuestra cara. Por el momento sabemos que habrá un oso panda y 3 caras humanas, aunque posiblemente se añadirán más cuando sea lanzado oficialmente.

Por desgracia los terminales que no cuenten con los sensores y tecnología de este reconocimiento facial no podrán aprovecharse de los emojis animados, por lo que no esperes que lleguen a tu móvil Huawei con una actualización.


Ya disponible la última preview de Android 8.1 Oreo con novedades importantes


Vía | Android Authority

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/11/2017 13:00