Qualcomm Snapdragon 875: los primeros móviles que podrás comprar con el procesador

¿Estás pensando en comprar un dispositivo de gama alta para 2021? Años atrás había que esperar varios meses hasta que los terminales con el procesador Qualcomm de turno se ponían a la venta. En 2020 la cosa cambiará de forma radical, pues varias de estas presentaciones llegarán en enero. La situación actual ha convertido el mercado en una locura y las compañías quieren presentar cuanto antes para poder empezar a vender lo más temprano posible en el nuevo año. Esto quiere decir que podrás tener un móvil con el Qualcomm Snapdragon 875 antes de lo esperado.

Samsung Galaxy S21, ¿el primero con el Snapdragon 875?

El Samsung Galaxy S21 será uno de los móviles de gama alta más tempranos del próximo año. Se espera que Samsung presente en enero de 2021 sus nuevos buque insignia, aunque es pronto para saber si nadie se le adelantará.

Está casi confirmado que la versión de estos dispositivos para EEUU y China contará con el Qualcomm Snapdragon 875. Lamentablemente el resto de países tendrán que conformarse con el Exynos de turno. Eso sí, este año las diferencias entre ambos procesadores podrían ser menores.

Esto significa que el Galaxy S21 será uno de los primeros en estar disponible con el procesador de Qualcomm, pero probablemente no lo podrás comprar. Esto hace que pasemos al siguiente punto y a otro de los móviles más importantes de 2021.

Xiaomi Mi 11: Qualcomm Snapdragon 875 para todo el mundo

Xiaomi no sigue la estrategia de Samsung y pone a disposición de todos los usuarios su buque insignia con el procesador estrella de Qualcomm. Según los rumores la compañía está pensando en realizar la presentación de los nuevos Xiaomi Mi 11 también en enero. En 2020 presentó solo con unos días de diferencia respecto a Samsung y la estrategia podría repetirse en 2021.

El Xiaomi Mi 11 sí disfrutará del Snapdragon 875 en todo el mundo, por lo que podría ser el primer smartphone a la venta en todas las regiones con el Qualcomm Snapdragon 875 y, por lo tanto, el que tú podrías comprar en primer lugar. Las filtraciones de este dispositivo lo dejan como una de las apuestas más importantes del año.

El OnePlus 9 también tendrá el procesador estrella de Qualcomm

Nadie lo ha confirmado, pero mucho tendrían que cambiar las cosas en OnePlus para que el OnePlus 9 no contase con el Qualcomm Snapdragon 875. La mala noticia es que este dispositivo no se presentará en enero. La compañía presenta entre abril y mayo, por lo que habrá que esperar un poco.

Eso sí, la prisa de Samsung y Xiaomi podría contagiarse y que OnePlus también adelante su presentación para la próxima generación. Si no tienes mucha prisa puede que el terminal de OnePlus sea la opción más recomendable entre todas las que te hemos dejado.

Oppo, realme, Vivo o LG también tendrán su ración de Qualcomm Snapdragon 875

No sabemos cuándo, pero es muy probable que marcas como Oppo, Vivo o realme presenten dispositivos de gama alta con el Qualcomm Snapdragon 875. La mejor noticia es que las tres marcas están ya en occidente de forma oficial, por lo que sus dispositivos se pondrán comprar fácilmente en España y otros lugares. Esperemos que pronto también en Latinoamérica.

LG podría ser otra de las compañías en presentar un dispositivo con el Qualcomm Snapdragon 875, aunque lo vemos algo más complicado. La situación de LG es complicada y sus dispositivos de gama alta no triunfan demasiado en el mercado. Ya hemos visto en más de una ocasión filtraciones que apuntan a un catálogo de LG sin móviles de gama alta.

Estos son los principales móviles y compañías que utilizarán el Qualcomm Snapdragon 875. Algunas lo harán muy pronto y otras tardarán un poco más. Lo que es seguro es que tendrás una buena cantidad de terminales de gama alta entre los que elegir con este procesador.

¿Qué terminal te comprarías de todos los que llegarán con el Qualcomm Snapdragon 875?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/11/2020 18:30