Móviles Vivo: ¿son buenos? ¿merecen la pena? ¿cuáles son los mejores?

Vivo lleva unas semanas promocionando su llegada a España con un catálogo específico y muy interesante. Si no conoces el panorama internacional Android es posible que pienses que esta compañía es completamente nueva. Ni mucho menos, lleva muchos años liderando el mercado asiático junto con las principales compañías como Samsung, Huawei o Oppo. Vivo ha llegado a España con 4 móviles de diferentes precios y gamas, por lo que es normal que te hayan ofrecido estos dispositivos en alguna tienda física u online. Hoy te contamos si estos móviles Vivo, en líneas generales, merecen la pena.

Vivo lleva años compitiendo con Samsung, Huawei, Apple…

En el mercado occidental no es muy conocida, pero para que una empresa compita con las principales marcas en China debe tener calidad. Vivo lleva muchos años ofreciendo sus dispositivos en el mercado chino y situándose en el TOP 5 de fabricantes internacionales. Vende tantos móviles en China que aparece en los rankings globales de venta de smartphones.

La línea de Vivo lleva varios años enfocándose en hacer terminales con una calidad top y avances tecnológicos llamativos. A la compañía le gusta llamar la atención lanzando dispositivos con una cantidad abrumadora de memoria RAM o haciendo diseños de mucha calidad y peculiares. Vivo consiguió tener el móvil más fino del mundo durante mucho tiempo.

Todo esto se resume en dispositivos con una muy buena calidad de construcción y unas características decentes. Vivo no se especializa en móviles de gama alta, pero casi. Sus dispositivos tienen la misma calidad que la mayoría de gama alta, aunque en muchas ocasiones sus características son de gama media top. Es una estrategia que también lleva años ofreciendo Oppo en el mercado chino.

En resumen: los móviles de Vivo tienen una construcción muy buena equiparable a la de otras marcas como Samsung, Huawei o Apple. No debes pensar que se trata de una marca China con poca calidad o que acaba de empezar a hacer móviles.

¿Qué ofrece el catálogo de móviles Vivo?

Vivo tiene decenas de dispositivos en el mercado asiático, pero solo unos pocos en su llegada a occidente. Tras visitar la página web de Vivo nos damos cuenta de que tienen 4 móviles a la venta: Vivo Y11s, Vivo Y20s, Vivo Y70 y Vivo Y51 5G. Todos ellos precios que van desde los 149 euros/dólares hasta los 799 euros/dólares.

No hablaremos de cada terminal, pues esto es cosa de los futuros análisis y presentaciones. Sí te contamos que echando un vistazo a su catálogo hay varios apartados interesantes y comunes. Todos los dispositivos cuentan con grandes cantidades de RAM y almacenamiento, baterías bastante generosas, procesadores Qualcomm y cargas rápidas muy veloces.

Por supuesto, a medida que aumenta el precio de los dispositivos se incluyen características más interesantes. Vivo es una compañía que llega al mercado internacional y se queda a medio camino entre la mejor relación calidad/precio y los terminales más avanzados.

Sus dispositivos ofrecen una buena calidad y componentes bastante top, aunque no tienen el mejor precio del mercado. Eso sí, esto también ocurre con la mayoría de marcas. Vivo tiene un catálogo corto y sin decenas de opciones entre las que dudar.

¿Son buenos los móviles Vivo? ¿Me compro uno?

Si has acudido a una tienda física o tu operadora te ha ofrecido un móvil Vivo te recomendamos lo incluyas en tu lista de opciones. No lo descartes por tratarse de una compañía nueva, pues realmente no lo es. Tampoco pienses que es un fabricante barato y chino con terminales mediocres: sus dispositivos tienen calidad y componentes top dentro de sus rangos de precio.

Con esto no queremos decirte que te compres un móvil Vivo sí o sí, pero sí que los tengas en cuenta a la hora de comprar tu próximo smartphone. Vivo ha llegado a España y occidente para quedarse y ofrecer un catálogo verdaderamente interesante, por lo que echa un vistazo y compara sus terminales con los Xiaomi, Huawei y Samsung de turno.

¿Qué te parecen los móviles Vivo? ¿Crees que merecen la pena?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/11/2020 22:00