Qualcomm Snapdragon 875 vs Exynos 2100, ¿cuál es más potente en el Galaxy S21?

Sabemos que quedan un par de meses para que el Samsung Galaxy S21 aparezca en escena de forma oficial. A pesar de esto ya podemos empezar a hablar de su rendimiento y filtraciones. Hace un tiempo se filtraron los benchmark de la versión europea con el Exynos 2100 y ahora aparece esta misma filtración con la versión estadounidense que incluye el Qualcomm Snapdragon 875. Ambos resultados son de Geekbench, por lo que podemos ver el primer Qualcomm Snapdragon 875 vs Exynos 2100.

El Qualcomm Snapdragon 875 supera al Exynos 2100

Las primeras filtraciones apuntaban a un cambio en la historia, pero ahora todo da un giro bastante drástico. En los primeros benchmarks que se filtraron del Exynos 2100 parecía que Samsung podría tener un procesador superior al de Qualcomm. Ahora que conocemos el resultado de la primera prueba del Snapdragon 875 vemos que no. Estas son las puntuaciones que han marcado ambos procesadores en Geekbench:

  • Samsung Galaxy S21 con Exynos – 1.038/3.060 puntos
  • Samsung Galaxy S21 con Qualcomm 1.120/3.319 puntos

No es una diferencia abismal, pero sí es bastante obvio que el procesador Qualcomm juega con una ligera ventaja. Eso sí, debes coger esta información con pinzas, pues la prueba del procesador Qualcomm es mucho más actual. La puntuación que tenemos del Exynos 2100 es de hace dos meses, por lo que las cosas han podido cambiar mucho.

Las compañías realizan estas pruebas continuamente para mejorar el rendimiento. Las puntuaciones de un procesador varios meses antes de su lanzamiento pueden ser muy diferentes a las que finalmente consigue. Esto quiere decir que Samsung todavía podría tener un procesador igual o superior al Qualcomm Snapdragon 875.

Habrá que esperar para saber qué Samsung Galaxy S21 es más potente, si el europeo o el estadounidense. Si nosotros tuviésemos que apostar lo haríamos por el dispositivo que se venderá en EEUU, aunque este año Samsung tiene muchas ganas de dar un golpe en la mesa.

¿Qué opinas de este Qualcomm Snapdragon 875 vs Exynos 2100?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/11/2020 10:09