El Samsung Exynos 1000 podría ser mejor que el Qualcomm Snapdragon 875

Las primeras filtraciones y rumores sobre el Samsung Exynos 1000 ya están comenzando a llegar. Este procesador será el sustituto del actual Exynos 990. También será el principal competidor del Qualcomm Snapdragon 875, por lo que tiene las cosas muy complicadas. Los primeros detalles del chip de Samsung apuntan a una lucha muy interesante que podría dejar como ganador al Exynos 1000. Gracias a una filtración podemos conocer la distribución de núcleos de este procesador y especular un poco.

El Exynos 1000 con el Cortex X1 podría superar al Snapdragon 875

Ice Universe ha publicado un tuit en el que revela la configuración de núcleos del Exynos 1000 y del Qualcomm Snapdragon 875. Ambas son muy parecidas y tienen una peculiaridad en común: tendrán 1+3+4 núcleos. Esto significa que habrá un núcleo de rendimiento extremo, tres núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de ahorro de energía.

Todo apunta a que el núcleo solitario es el nuevo Cortex X1, una creación de ARM que cuenta con un rendimiento increíble que permitirá a los dos procesadores ofrecer una buena actualización. La llegada de este núcleo nos deja saber que el Exynos 1000 ofrecerá un rendimiento considerablemente superior al Exynos 990.

Exynos 1000 vs Qualcomm Snapdragon 875

Parece que también llegará con un rendimiento superior al procesador principal de Qualcomm. GSMArena nos cuenta que las puntuaciones del Exynos han superado a las del Qualcomm en varias ocasiones:

  • Exynos 1000 un solo núcleo: 1.302 puntos
  • Qualcomm Snapdragon 875 un solo núcleo: 1.159 puntos
  • Exynos 1000 todos los núcleos: 4.250 puntos
  • Qualcomm Snapdragon 875 todos los núcleos: 4.090 puntos

No podemos confirmar que esta información sea completamente oficial, por lo que te recomendamos cogerla con pinzas. Si es cierta estamos ante una muy buena noticia, pues Samsung por fin habría creado un procesador competente y capaz de plantar cara al Qualcomm de turno.

Todavía queda un poco para poder confirmar todos estos detalles oficialmente. Las presentaciones de estos procesadores se llevan a cabo a finales de año, sobre noviembre o diciembre. Si este año se adelantan es algo que todavía desconocemos. Aún así, por el momento, las noticias sobre el Exynos 1000 son muy buenas.

¿Qué te parece este nuevo procesador de Samsung? ¿Crees que será más potente que el Qualcomm Snapdragon 875?

Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/09/2020 17:27