El Xiaomi Mi 11 Pro va directo a por el Galaxy S21: podría ser más barato y mejor

Que el Samsung Galaxy S21 se presentará en enero de 2021 es algo casi confirmado. La situación actual ha hecho que la compañía coreana adelante la fecha de presentación y puede estar moviendo también la del resto de fabricantes. Hoy tenemos información sobre Xiaomi y el próximo Xiaomi M11 Pro. Todo apunta a que la compañía china también presentará en enero su buque insignia para poder competir directamente con el Galaxy S21.

Pantalla curva, alta tasa de refresco y la resolución más top

Uno de los primeros detalles del Xiaomi Mi 11 Pro que se ha filtrado es que llegará con una pantalla muy interesante. Este mismo apartado también pinta muy bien para la línea Galaxy S21 de Samsung, por lo que se puede decir que Xiaomi está atacando los mismos puntos que Samsung para competir en el mercado global.

La filtración de hoy habla sobre una pantalla curva, con agujero en pantalla, una resolución QuadHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Sí, estos dos últimos detalles convivirán y podrán configurarse a la vez. Como bien sabrás, algunos dispositivos con pantalla QuadHD+ y 120 Hz no permiten configurar ambas características a la vez. Si quieres la tasa de refresco más alta debes bajar la resolución de la pantalla a FullHD+.

En 2021 parece que los Galaxy S21 sí podrán hacerlo y Xiaomi también se apunta a la fiesta. Esto nos deja un Xiaomi Mi 11 Pro con una tasa de refresco muy alta y una resolución máxima muy interesante. En definitiva, una de las características más importantes del terminal será la pantalla.

Es un salto importante respecto al actual Xiaomi Mi 10 Pro de 2020, un dispositivo lanzado con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Xiaomi quiere actualizar la pantalla y será de las primeras veces que opte por QuadHD+.

Fecha de presentación del Xiaomi Mi 11 Pro: directo a por el Galaxy S21

La filtración apunta a que los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro se presentarán en enero de 2021. Al igual que ocurre con Samsung, es una fecha más temprana que en años anteriores. Xiaomi presentó el Xiaomi 10 y Mi 10 Pro a mediados de febrero, llevándose solo unos pocos días con la presentación de los Galaxy S20.

Este año la compañía china pretende que sea igual y fijará una fecha de presentación en enero muy cercana a la de los Galaxy S21. Esto quiere decir que los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro son los enemigos más directos a la hora de luchar por las primeras ventas de la gama alta en 2021. ¿Quién se llevará el trozo de pastel más grande?

¿Qué opinas del Xiaomi Mi 11 Pro? ¿Crees que superará al Galaxy S21?

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2020 09:14