Así se mostrará la publicidad en WhatsApp: primeras imágenes

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de la actualidad y las descargas de dicha herramienta se cuentan por millones, una app que crece cada año con unas cifras realmente increíbles y que tiene a la innovación como uno de sus pilares principales. Modo noche, nuevos emojis, innovación con los stickers... Muchas son las novedades que han llegado a WhatsApp a lo largo de los meses, y casi todas positivas. Sin embargo, acaban de filtrarse unas imágenes que no van a gustar mucho a los usuarios.

Se venía hablando desde hace tiempo de la integración de la publicidad en uno de los pocos servicios de Facebook que no contaba con este tipo de apartados. WhatsApp y los anuncios serán una realidad a partir del año que viene y ya se han filtrado las primeras imágenes en las que pueden apreciarse la integración de las promociones ¡Echa un vistazo!

La publicidad quedaría integrada en los estados de WhatsApp

La compra de WhatsApp por parte de Facebook hace unos años pronosticaba la llegada de uno de los apartados más molestos para los usuarios: la publicidad. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg no ha decidido incluir los anuncios en su app de mensajería, y parece que no lo hará hasta el año 2020. La llegada de la publicidad a WhatsApp es imparable y acaban de aparecer las primeras imágenes que lo demuestran.

Como ya ha ocurrido con Instagram, ahora será el turno de WhatsApp, una aplicación que comenzará muy pronto a mostrar anuncios integrados expresamente en los famosos estados. Facebook cree necesaria la inclusión de una publicidad con la que ya se venía especulando hace tiempo y que reportará al conglomerado una gran cantidad de beneficios de parte de los sponsors. Al menos así lo podemos ver en las imágenes publicadas por Matt Navarra donde ya puede apreciarse el diseño de los anuncios que llegarán a la app de mensajería a partir del año 2020. 

Por otro lado, la compañía de Zuckerberg también apostará por otras formas de financiación como las empresas. WhatsApp for Business llegará el año que viene con actualizaciones importantes a la hora de mostrar los mensajes de las diferentes compañías. Asimismo, desde la empresa también quieren potenciar la interconexión entre las tres grandes compañías: Facebook, WhatsApp e Instagram. De tal forma que se pueda pasar de una a otra mediante enlaces directos. Está claro que Facebook quiere conseguir el máximo de beneficios posibles sobre una aplicación que cuenta con miles de millones de usuarios. Lo que no sabemos es si estos usuarios están dispuestos a aguantar la publicidad o tomarán la decisión de pasarse a la competencia.

Fuente | Twitter Matt Navarra

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/05/2019 17:28