La beta de WhatsApp ya permite la previsualización de stickers en las notificaciones

WhatsApp sigue avanzando en objetivo para convertirse en la app más descargada de la actualidad por medio de algunas novedades que no dejan indiferente a nadie. Desde que la compañía fue absorbida por Facebook se han integrado una gran cantidad de cambios con una única finalidad: mantener los usuarios existentes y atraer el máximo de nuevo perfiles. Las mejoras en la privacidad también han sido destacadas pero en esta ocasión hablamos de un pequeño cambio que va a gustar a los usuarios. WhatsApp permitirá la previsualización de los stickers. 

La creación de su propio canal de ayuda, los cambios en los emojis o la protección contra las capturas de pantalla son algunos de los cambios más destacados que WhatsApp ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, si hay un apartado en el que la compañía de Zuckerberg ha acertado ese ha sido los stickers. La introducción de las pegatinas se ha convertido en un auténtico éxito entre los usuarios. Pues bien, ahora podrán verse en las notificaciones de la barra de estado. 

WhatsApp sigue apostando por los stickers

Hoy en día, los stickers representan uno de los mayores triunfos de las aplicaciones de mensajería instantánea. La interacción que pueden llegar a conseguir estas animaciones ha superado los niveles pronosticados, y los usuarios han aceptado de la mejor forma la llegada de los nuevos paquetes personalizados. Hace poco hablamos de la posibilidad de implantar stickers animados por parte de WhatsApp, ahora, todo parece indicar que pronto podrán previsualizarse en las notificaciones.

WaBetaInfo, como viene siendo habitual, ha sido el responsable de un adelanto en el que ya se muestran los stickers en la propia barra de notificaciones. Si nos fijamos en las capturas de pantalla podremos apreciar cual será el mecanismo que ya está utilizando WhatsApp en su última beta. Hasta ahora, cuando recibíamos un sticker aparecía un emoji de un corazón acompañado de la palabra “sticker”. A partir de ahora, al menos en la beta, podremos disfrutar del sticker en su totalidad sin tener que introducirnos en la conversación. Además, de la misma forma que vemos la pegatina podremos marcar el mensaje como leído o responder desde el menú de notificaciones.

WhatsApp

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible en la versión beta  2.19.130 de WhatsApp para Android que ya ha sido lanzada en Google Play. Sin embargo, desde WaBetaInfo informan que puede tratarse de una función temporal que solo está disponible para algunos usuarios. Actualmente se desconoce si esta funcionalidad llegará de forma oficial a la versión estable, pero todo parece indicar que las novedades relacionadas con los stickers siempre son bien recibidas por los usuarios.

Fuente | WaBetaInfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/05/2019 14:45