Los emojis de WhatsApp se rediseñan: así son los 155 nuevos emojis

Cada cierto tiempo vemos cambios importantes en el diseño de WhatsApp. Hoy no hablaremos sobre las vulnerabilidades, el diseño de la interfaz o las novedades en funciones. Esta misma mañana se ha actualizado la aplicación para los usuarios beta con novedades en los emojis de WhatsApp. Ya debes saber que estos cambiaron de diseño hace algún tiempo y que desde entonces es la propia compañía la que los diseña. Hoy WhatsApp ha implementado cambios en decenas de ellos para darle un nuevo toque. Algunos apenas tienen cambios relevantes y otros son totalmente diferentes. En todos los casos se sigue optando por el diseño estándar que se presentó en el cambio general.

La aplicación de telefonía debe ir haciendo cambios en las funciones y añadiendo novedades. Los emojis son utilizados por millones de personas todos los días, aunque no hemos visto que se reportase un cambio en el diseño por una gran parte de la población. Aún así, WhatsApp ha trabajado en nuevos diseños que llegarán muy pronto a la versión estable.

155 nuevos emojis de WhatsApp ya disponibles en la beta

Esta misma mañana se ha actualizado WhatsApp en Google Play para los betatester. Dicha actualización llegaba con un cambio importante en los emojis. 155 han sufrido cambios en su diseño. Ya están disponibles para su uso, aunque no en la versión oficial. Según WABetaInfo estos diseños llegarán en la próxima actualización estable de la aplicación. Esto nos deja una o dos semanas de margen con la exclusiva en la versión beta.

Los cambios se han realizado en varios emojis que de todo tipo. Los más afectados son los que representan personajes o deportes, pues algunos han sido remodelados casi en su totalidad. En el caso del hada podemos ver que pasa de una cara al cuerpo completo. La cifra de emojis rediseñados es tan alta porque se han cambiado todos los colores de piel, lo que hace que en definitiva no sean tantos los afectados por el cambio.

Aún así, tenemos casos curiosos como el de la brújula o el balón de fútbol americano. Otros como el del cactus o los gráficos no son relevantes y cuesta diferenciar el emojis antiguo del nuevo. Puedes echar un vistazo a los cambios en todas las capturas que hemos insertado en el artículo. Si quieres probar estos nuevos emojis de WhatsApp tendrás que descargar la beta o esperar un par de semanas hasta que lleguen a la versión estable.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/05/2019 09:20