photoshop touch android

Dentro de exactamente 7 días Adobe eliminará de forma oficial sus aplicaciones de retoque fotográfico, Photoshop para Android, tanto para smartphone como para tablet, las cuales tenían un precio de 4,49 y 7,99 euros, respectivamente. A partir del 28 de mayo, por lo tanto, dejarán de estar disponibles tanto en la Play Store como en el resto de tiendas de aplicaciones para Android, como Amazon.

Adobe Photoshop Touch para Android era una de las aplicaciones que estaban en la lista de mis aplicaciones más odiadas. La usé varias veces pero siempre acababa por borrarla, pues no me daba lo que buscaba, y desde luego la experiencia de usuario que me ofrecía era muy distante a la que tenía en mi ordenador personal. Por una parte es normal, pues hablamos de dispositivos móviles y tablets, pero ya se lo podrían haber “currado” un poco más.

Esto es porque Adobe ha decidido separar la experiencia de Photoshop Touch en aplicaciones separadas para poder llegar a ámbitos más profundos, y así abarcar más. Así lo han hecho ya con varias aplicaciones. Se espera, además, que a finales de este año 2015 se presente Project Rigel, su próxima solución de retoque fotográfico.

Toca esperar a ver que presenta oficialmente Adobe, pero se espera que sea un sustituto de Adobe Photoshop Express, aunque algo más avanzado, con las herramientas necesarias para modificar las formas de una foto, cambiar colores, clonar y eliminar elementos, filtros y opciones para ajustar el contraste, brillo y saturación, entre otras opciones.