Instagram prepara una nueva herramienta de vídeo al estilo TikTok

Instagram se muestra al mundo como una de las redes sociales más populares del momento. Las descargas de esta aplicación se aumentan cada día y los usuarios que forman parte de la plataforma se cuentan por millones. El éxito de Instagram es evidente y Facebook sabe que si no quieren perder ni un solo perfil tienen que renovarse de forma continua.

El modo oscuro, las recomendaciones de unfollows, la prevención de los ciberataques… Muchas son las novedades que han llegado a Instagram a lo largo de estas últimas semanas, pero si hay algo que esta app sabe hace muy bien, eso es integrar las novedades que triunfan en sus máximos rivales. Zuckerberg ya lo hizo con las Stories de Snapchat y ahora va de camino a incorporar una funcionalidad que ahora solo incluye uno de sus rivales más directos: TikTok.

El nuevo editor de vídeo de Instagram recuerda al de TikTok

De todos es sabido que TikTok se muestra al mundo como una de las aplicaciones más exitosas de este último año. La comunidad más joven ha apostado fuertemente por una app en la que los vídeos se convierten en el apartado más destacado. Sin duda, uno de los rivales más importantes de Instagram que puede “arrebatarles” una gran cantidad de usuarios. Por eso, la compañía en manos de Facebook ya está trabajando para integrar un nuevo editor de vídeo claramente inspirado al que podemos ver en TikTok. 

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán incorporar efecto de realidad aumentada, mezclar vídeos, ajustar la velocidad y cambiar el fondo de los diferentes clips de una forma muy sencilla. Al menos así lo ha confirmado Jane Manchun Wong en su perfil de Instagram con unas capturas que muestran el supuesto funcionamiento de una nueva herramienta que recibiría el nombre de “Scenes”. 

Por el momento, no se sabe si este nuevo editor llegará de forma definitiva a Instagram. La compañía de Zuckerberg no ha querido confirmar ni desmentir la existencia de una funcionalidad que puede atraer a muchos de los usuarios que pasan horas creando contenido para TikTok. Está claro que Instagram quiere aglutinarlo todo, lo que no sabemos es como le saldrá la estrategia en esta ocasión.

Fuente | Jane Manchun Wong

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/11/2019 18:20