Instagram ya está probando el tema oscuro: así se ve y se activa

Instagram ha sido desde el principio una red social con un tema claro muy predominante. Desde sus inicios la interfaz ha estado teñida de blanco y esto no ha cambiado en los muchos años que lleva disponible en Android. Hoy podemos saber que la red social propiedad de Facebook está cambiando este blanco predominante por un gris muy oscuro. Esto solo puede significar una cosa: el modo oscuro también está llegando a Instagram para Android. Ya sabemos que se está probando en la versión beta y que cualquier usuario con Android 9 Pie o superior puede llegar a forzar este modo oscuro.

La fiebre del modo oscuro ha subido de temperatura desde que Google presentó Android 10. El nuevo sistema operativo tiene un modo que fuerza el modo oscuro en todas las aplicaciones que no lo tienen, por lo que los desarrolladores se han puesto manos a la obra. Prefieren crear su propio modo oscuro antes de que Google implemente, mediante la inteligencia artificial, el suyo propio.

Ya puedes probar el modo oscuro de Instagram en Android

Ha sido Android Police el medio encargado de publicar la noticia. En un primer lugar nos contaban que solo los usuarios en Android 10 podían tener acceso a esta prueba del modo oscuro, algo que se ha desmentido con el paso de las horas. Varios usuarios en Android 9 Pie también han conseguido instalar la beta y forzar este modo oscuro en la interfaz. Esto significa que si tienes alguno de los dos sistemas operativos, puedes hacerlo.

Debes descargar la última beta disponible mediante un APK e instalarla en tu dispositivo. Para forzar el modo oscuro es necesario activarlo desde los ajustes de desarrollador, pues la propia aplicación no tiene un interruptor para activarlo y desactivarlo.

Desconocemos si Instagram implementará este interruptor en la versión final del modo oscuro, por lo que habrá que esperar para comprobarlo. Lo que sí sabemos es que no funciona del todo bien. Se trata de una beta, por lo que los fallos están a la orden del día. Algunos detalles de la interfaz no están bien definidos y puedes tener problemas de estabilidad.

Todo lo que antes era de color blanco, ahora pasa a gris oscuro. La tipografía ahora es de color blanco y algunos detalles de las notificaciones se siguen mostrando en color rojo. Es extraño ver esta nueva interfaz después de pasar tantos años junto al color blanco, pero será cuestión de tiempo acostumbrarse.

Desconocemos el tiempo que pasará hasta que Instagram implemente este modo oscuro en la versión final de la aplicación. De momento no ha salido de la beta y necesita algunas mejoras antes de poder dar el salto. Puede que 3 o 4 semanas sea el tiempo que necesita Instagram para comenzar con el despliegue global y estable.

APK Instagram Beta | APK Mirror

Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2019 09:30