El modo oscuro forzado de Android Q vuelve con algunas mejoras

Uno de los objetivos de Google con Android Q es poder tener una interfaz en modo oscuro para los usuarios. Además de hacer todo lo posible con sus aplicaciones e interfaz, la compañía también ha desarrollado un modo para forzar el modo oscuro en todas las aplicaciones que abras del sistema. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de él y su funcionamiento, el cual, dejó bastante que desear en la tercera beta. Google decidió eliminar el modo de la beta 4 y ahora en la quinta lo ha vuelto a implementar. Eso sí, no lo ha hecho de la misma forma, algunos detalles han cambiado a mejor.

En estos momentos la beta 5 de Android está paralizada por Google hasta nuevo aviso, aunque algunos usuarios pudieron actualizar ayer sus Google Pixel. Todos ellos han empezado a reportar cómo funciona el nuevo modo oscuro forzado. Se activa de la misma forma que antes: entrando en los ajustes de desarrollador. Eso sí, cómo afecta a las aplicaciones sí es algo que ha cambiado.

Algunas apps de Google ahora no pasan a modo oscuro

La mayor novedad de este modo oscuro es que algunas aplicaciones de Google no fuerzan dicha interfaz. Puede parecer algo malo, pero realmente no lo es. Aplicaciones como Google Maps no lo hacen, algo que es entendible cuando estamos ante una aplicación de la que dependemos cuando vamos conduciendo. Tener un modo oscuro que no está pulido nos puede hacer perder visión de algunos elementos, algo que no es nada recomendable con el coche en marcha.

Otras aplicaciones de Google como el la Play Store sí que siguen forzando el modo oscuro si activas la función desde los ajustes de desarrollador. En líneas generales podemos decir que Google está mejorando poco a poco este sistema para forzar todas las aplicaciones. También es importante decir que los juegos o aplicaciones específicas no cambian de interfaz, algo lógico que el sistema detecta muy bien.

Una de las mejores adaptaciones la encontramos en Instagram. El modo oscuro que fuerza Google nos gustó mucho en su momento y ahora es posible volver a replicarlo. Para ello necesitas un Google Pixel compatible con Android Q Beta 5 y que la compañía vuelva a lanzar la OTA después de la suspensión.

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/07/2019 09:59