Google paraliza la actualización de Android Q Beta 5 por problemas

En la tarde de ayer se lanzó oficialmente Android Q Beta 5 para los dispositivos Pixel de todo el mundo. Google puso a disposición de los usuarios la posibilidad de actualizar y recibir una buena dosis de contenido final. Esta última beta llega con APIs finales y mucho contenido que no cambiará respecto a la versión final y estable que se lanzará en agosto. Empezaríamos el día contando las novedades de Android Q Beta 5, pero la noticia hoy es otra. Google ha paralizado la actualización por problemas no especificados. Es una realidad y lo ha anunciado la propia compañía en Reddit. En estos momentos la OTA no debería estar llegando a ningún Pixel.

Lo ha hecho sin previo aviso y con los antecedentes que vimos hace unas semanas con la anterior beta. Google también retiró la actualización durante un tiempo para solucionar algunos problemas. Ahora el fallo parece que se ha reportado mucho antes y solo unas horas después de lanzar la actualización se ha decidido paralizar por completo. Al momento de escribir estas líneas todo el proceso sigue paralizado.

OTA paralizada sin motivo: los Pixel todavía no pueden actualizar

Project Mainline

Una de las mejores noticias de tener un Pixel es la posibilidad de actualizar poco después de lanzar la OTA. Los usuarios pudieron hacerlo durante la tarde de ayer hasta que Google decidió suspender la OTA. En estos momentos la compañía no ha dado un motivo para la suspensión de la actualización. Los usuarios de Reddit no han reportado demasiados fallos ni problemas graves con la actualización.

Es muy probable que dentro de unas horas la OTA vuelva a estar disponible para todos los dispositivos Pixel compatibles. Google está utilizando Reddit para anunciar las actualizaciones sobre el tema de la suspensión. Al momento de escribir estas líneas no hay una solución, aunque tampoco sabemos si el problema está focalizado en un mercado concreto. Lo más seguro es que la actualización se reanude a la vez para todos los mercados.

Esto podría suceder en cualquier momento del día, incluso antes del anuncio de Google en sus canales oficiales. Si actualmente tienes un Google Pixel compatible con la actualización y no recibes la OTA debes saber que es por el motivo que te hemos contado. Puedes entrar en el post de Reddit que ha escrito Google para conocer el estado de la suspensión.

Estado de la actualización | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/07/2019 08:53