Google detiene Android Q Beta 4 por lo problemas en algunos Pixel

Google ha estrenado hoy mismo la última de Android Q y ya hemos podido analizar algunas de las novedades esta misma mañana, sin embargo, no solo han llegado innovaciones con la última actualización. Hace unas horas hablábamos de un problema que recordaba a lo que ocurrió con los antiguos Nexus 5 y Nexus 6P.Sí, algunos Pixel estaban entrando en bootloop después de instalar Android Q Beta 4 y la situación ya estaba siendo estudiada por la compañía. No obstante, desde Google han confirmado que, de momento, lo mejor es pausar la actualización y retirar el lanzamiento de la misma. 

Google ha decidido pausar Android Q Beta 4 para intentar corregir de la forma más rápida los problemas que han surgido en algunos terminales y evitar fallos catastróficos en los teléfonos Pixel. Te contamos todos los detalles y las explicaciones que ha dado la compañía en torno al famoso bootloop. 

Google decide pausar la última beta de Android Q hasta nuevo aviso

Google Pixel 3 XL

Tal y como comentábamos esta misma mañana, un bootlop puede definirse como un reinicio constante del terminal de forma autónoma. Se trata de una especie de bucle con el que los dispositivos quedan inutilizables que ahora mismo estaban sufriendo todos los Pixel 3 y Pixel 2 que habían actualizado con Android Q Beta 4. Sin embargo, la compañía de la gran G ha decidido retirar la última actualización para intentar evitar el máximo de problemas en sus propios smartphones.

“Somos conscientes de un problema con Android Q Beta 4 relacionado con la instalación de actualizaciones. Hemos pausado temporalmente las actualizaciones de Beta 4 OTA en todos los dispositivos Pixel a medida que investigamos el problema. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y le proporcionaremos una actualización una vez que se resuelva el problema”, comentan desde Google. Cabe destacar que este fallo no ha tenido lugar en todos los dispositivos sino en algunos modelos que ya lo han reportado a través de los foros. Sin embargo, se recomienda no actualizar con la última beta de Android Q si ya la tienes descargada en tu terminal.

Actualmente, la última actualización se encuentra detenida, por lo que es imposible que llegue a los dispositivos que no han podido descargarla esta misma mañana. Por eso, lo mejor es esperar a Google de una respuesta clara a todo este problema y lance el parche que corrija todos y cada uno de los errores. Si ya probaste esta última versión en tu Pixel, lo mejor es restablecer el móvil de fábrica.

Vía | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/06/2019 18:40