Algunos Google Pixel están sufriendo bootloop tras actualizar a Android Q Beta 4

Android Q Beta 4 no solo está dejando a los Pixel con novedades. Parece que la actualización beta también está ocasionando problemas a algunos usuarios de teléfonos Pixel. La actualización está haciendo que los Google Pixel 2 y 3 entren en bootloop. Esta es la peor pesadilla posible para Google, una compañía que sufrió serios problemas con los Nexus 5 y Nexus 6P. Ahora este problema vuelve a los Pixel de la compañía. De momento el caso no es tan grave, pues se ha dado en una actualización beta y no en una OTA oficial y estable. Tampoco sabemos cuántos dispositivos están afectados en este momento. Debe quedar claro que no son todos los que actualizan.

Solo algunos terminales están entrando en bootloop después de intentar instalar Android Q Beta 4. Por el momento se desconoce el motivo y la gran parte de los afectados residen en EEUU. Esto no quiere decir que el resto del mundo esté exento de este problema, ni mucho menos. Además el problema no solo afecta a los Pixel 3, también a más generaciones de Pixel.

La pesadilla del bootloop vuelve a Google con Android Q y los Pixel

Un bootloop es un reinicio constante que el dispositivo hace de forma automática. Nunca acaba de encender y por lo tanto se vuelve un terminal inútil. Esto es exactamente lo que está pasando con algunos Google Pixel 3 y Pixel 2. Después de descargar e instalar la actualización beta 4 de Android Q el terminal entre en bootloop.

Algunos usuarios han publicado una forma de restablecer la normalidad en el dispositivo. La solución es restaurar los valores de fábrica desde el recovery. Es una solución algo drástica, pues se borrarán todos los datos que tienes en el dispositivo. En estos no parece haber ninguna forma de salvar los datos si estás en esta situación. Puedes enviar el dispositivo a Google, pero la solución será muy similar.

Parece que Google ya está trabajando en una solución, aunque solo para los dispositivos que no han sido afectados. Si el bootloop te está afectando solo habrá una solución: restablecer el dispositivo de fábrica.

En estos momentos solo podemos recomendarte que no actualices tu Google Pixel a la última beta que se ha publicado. Parece que los Pixel 3a y 3a XL no están afectados, pero puede ser cuestión de tiempo que se den casos en alguna parte del mundo. Lo mejor es esperar hasta que Google solucione esto y nos deje con un parche.

Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/06/2019 10:28