El reconocimiento facial te permitirá bloquear aplicaciones y realizar pagos en Android Q

Las novedades de Android Q no paran de llegar. Ayer mismo se presentó y hoy se están revelando detalles importantes sobre novedades que ya están implementadas y que llegarán en futuras actualizaciones. Ya te hemos contado qué dispositivos son compatibles y qué es la nueva función Screen Attention. Ahora toca hablar del reconocimiento facial de Android Q y sus novedades. Google ha estado trabajando en su integración con el sistema para que no solo sirva para desbloquear el dispositivo. Al igual que la huella dactilar, ahora el reconocimiento facial será más útil en los dispositivos. Se trata de una función para los Pixel y que podría llegar a más Android.

Aunque en Android Q Beta 4 no esté activado todavía, la búsqueda de la palabra ‘Face’ hace referencia a los menús que se verán en la versión final del sistema. Estos menús nos dejan con detalles sobre su funcionamiento y también sobre las diferentes utilidades que Google le dará a este tipo de reconocimiento.

El reconocimiento facial será más importante en Android Q

Cámra del Google Pixel 3 XL

En estos momentos Google tiene un buen sistema de reconocimiento facial. El problema es que no está integrado con el sistema. En estos momentos solo sirve para desbloquear el móvil con la cara. No se puede hacer mucho más con él. Esta situación ya la pasó el sensor de huellas y ahora podemos ver que se utiliza para pagar o entrar en aplicaciones. Parece que este será el mismo camino del reconocimiento facial en los Google Pixel.

Google está trabajando en la integración y autenticación del reconocimiento facial con el sistema y sus aplicaciones. Una de las novedades que probablemente llegue en la próxima actualización será la posibilidad de bloquear aplicaciones y desbloquearlas con la cara. Este proceso parece más interesante que la autenticación con el sensor de huellas, pues si el reconocimiento funciona bien el proceso será casi transparente para el usuario. Después de pulsar el icono de WhatsApp -por ejemplo- la cámara reconocerá tu cara y te dará acceso. Si por el contrario es otra persona, revocará este acceso.

Este sistema de reconocimiento también se podría utilizar para pagar con Google Pay o en las diferentes aplicaciones de banca online que tenemos en Android. Esto es algo que el sistema de Apple ya permite y que podría migrar a Android en las próximas actualizaciones. El reconocimiento facial puede ser más rápido que el sensor de huellas, pues no requiere de una acción por parte del usuario, el reconocimiento de la cara se puede hacer de forma transparente para el usuario mientras hay animaciones o se abre la aplicación.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/06/2019 11:00