Android Q Beta 4 estrena Screen Attention: la pantalla no se apagará mientras la miras

Poco a poco se van descubriendo más detalles de la nueva beta de Android Q. Esta versión se publicó ayer por la noche y nos dejó con algunas novedades centradas en el desarrollo y adaptación de aplicaciones. Hoy podemos ir desgranando poco a poco qué otras cosas incluye o incluirá este sistema. La función de la que hablaremos en este artículo todavía no está disponible en el dispositivo, pero sí se ha dejado ver en el código. Se trata de una función que Google todavía no ha activado, pero que ha decidido implementar en el código para poder hacerlo en cualquier momento. Hablamos de Screen Attention.

Es una función que copia el objetivo y funcionalidad de Smart Stay de Samsung. Está centrada en la pantalla y en la experiencia de uso del dispositivo. No es algo que vayas a necesitar, pero que mejora tu día a día sin darte mucha cuenta. Screen Attention todavía no está disponible, aunque podría debutar en la próxima beta o en la versión estable que se lanzará en agosto.

Screen Attention: la pantalla no se apagará mientras la mires

Esto no es algo nuevo, pues Samsung ya tiene un sistema funcional en sus dispositivos que es muy similar. El objetivo es que la pantalla no se apague cuando la miras. Hay veces que estás leyendo un texto muy largo y la pantalla se apaga por no haber interactuado con el dispositivo. Screen Attention quiere que esto no ocurra y lo consigue con un seguimiento de tus ojos cuando no estás tocando la pantalla.

Hace uso de la cámara delantera y el algoritmo sabrá en todo momento si estás mirando la pantalla o no. Si lo estás haciendo mantendrá el panel activo para que puedas seguir leyendo o visualizando el contenido. Si por el contrario detecta que no hay nadie mirando la pantalla, la misma se apagará para no consumir energía en vano.

Esta función se ha descubierto en la beta 4 de Android Q, aunque todavía no se ha activado. Puede que lo haga en la quinta beta o después del lanzamiento oficial de Android Q. En XDA también piensan que puede ser una función para los Google Pixel 4 y que por lo tanto no se podrá probar hasta después de su lanzamiento. De momento toca esperar para ir desmintiendo o confirmando detalles.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/06/2019 09:59