Google explica cómo funciona el modo astrofotografía de los Pixel

Si hay un rasgo que se puede destacar de los teléfonos de Google es la calidad de sus fotografías. Los Pixel cuentan con un sistema fotográfico que ha sido catalogado en numerosas ocasiones como el mejor valorado por la comunidad tecnológica. Hasta ahora, la compañía de la gran G se ha mantenido al margen del resto de marcas integrando un único sensor capaz de captar fotografías realmente detalladas, sin embargo, la llegada del Pixel 4 ha venido acompañada de una mayor versatilidad. 

El módulo trasero de los Pixel 4 está compuesto por un total de tres sensores con los que se mejora aún más el tratamiento de las imágenes. No obstante, hoy hablamos de una funcionalidad que ya ha llegado a anteriores modelos y que Google ha decidido explicar al detalle: el modo astrofotografía.

El modo astrofotografía de los Pixel, al detalle

Dicho de una forma sencilla, el modo astrofotografía se define como una sección destacada del “modo nocturno” de Google para los Pixel con los que se aumenta el tiempo de exposición durante un total aproximado de cuatro minutos. Este transcurso de tiempo permite al dispositivo captar el máximo nivel de luz para acabar generando imágenes realmente espectaculares en plena noche. Sí, esta función es capaz de capturar con detalle el cielo estrellado.

Desde Google saben que la fotografía es uno de sus puntos fuertes, por eso han decidido salir públicamente a explicar las peculiaridades de un modo que ha generado mucha expectación. En primer lugar, la compañía de la gran G destaca el tiempo de exposición como uno de los aspectos más destacados a la hora de conseguir las mejores fotografías nocturnas. Cuanto más tiempo pase el dispositivo captando la luz, mejor será el resultado final de las instantáneas. Eso sí, el proceso debe realizarse con el smartphone completamente inmóvil para que pueda actuar de la forma correcta.

El gigante de Mountain View detalla que para que todo se lleve a cabo de la mejor forma posible, el tiempo necesario para llevar a cabo una de estas fotografías tiene que ser de cuatro minutos. Aquí es donde entra en acción la presencia de un trípode, ya que nadie puede mantener un móvil durante cuatro minutos sin un solo movimiento. Aunque si son las propias estrellas las que se mueven, poco podremos hacer. Por eso, Google explica que el modo astrofotografía es capaz de tomar varias fotografías que dividen la original en un total de 15 capturas diferentes, cada una con 16 segundos de exposición. Una vez llevado a acabo este proceso, la Inteligencia artificial entra en escena por medio de la fotografía computacional para acabar generando la imagen definitiva.

El enfoque automático es otro de los aspectos que más destacan desde Google para conseguir que las fotografías nocturnas tengan una mayor nitidez. Hay que tener en cuenta que a la hora de pulsar el botón, el dispositivo tomará dos imágenes con un segundo de exposición. Unas fotografías que se utilizan como puntos de referencia para construir la imagen principal. Eso sí, para llevar a cabo todo el proceso de forma correcta, lo mejor es que sigas lo consejos que se añaden en este enlace. 

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/11/2019 17:05