La comparativa de cámaras que esperabas: Google Pixel 4 XL vs. Galaxy Note 10+

Las filtraciones en relación al Google Pixel 4 siguen apareciendo de forma continua. Tal y como ocurrió en el anterior modelo, el smartphone de Google ya ha aparecido en multitud de vídeos en manos de analistas que han desentrañado todos sus secretos. Pantalla de 90 Hz, motion sense, análisis completos… Muchas son las informaciones que conocemos sobre esta nueva gama de terminales, pero lo que no habíamos visto hasta ahora era una comparativa de cámaras. 

De todos es sabido que Google suele invertir gran parte de su tiempo en un sistema fotográfico que suele ser el más avanzado de cada año. Pues bien, acaba de publicarse un nuevo vídeo en el que se compara la nueva cámara del Pixel 4 XL con los sensores del Galaxy Note 10+. Sí, la comparativa de cámaras que esperabas ha llegado antes de tiempo ¿Quién será el ganador?

¿Cuál es la mejor cámara móvil del mercado?

Google Pixel 4

 

El youtuber ReLab ha publicado un nuevo vídeo en su canal en el que se muestra una de las comparativas más esperadas del año. En esta ocasión hablamos de un enfrentamiento directo a nivel fotográfico entre las que pueden ser las dos mejores cámaras de la actualidad en el sector de los smartphones: Google Pixel 4 vs. Samsung Galaxy Note 10. Eso sí, es importante destacar que, en dicha comparativa, el Pixel 4 utiliza el software en pruebas, por lo que no se pueden utilizar todas las funciones.

Galaxy Note 10 / Pixel 4 XL

En primer lugar se muestra una fotografía al aire libre en el que destaca el contraste de colores y un amplio rango dinámico. Al menos así puede apreciarse en lo que se refiere a la foto del Galaxy Note 10. Por desgracia, el Youtuber no ha tomado la misma fotografía con ambos móviles por lo que no se puede realizar una comparativa eficaz. Aunque en el caso del Pixel 4 XL los resultados son también muy positivos con unos tonos un poco más cálidos y menos sensación de artificialidad.

Galaxy Note 10 / Pixel 4 XL

Galaxy Note 10 / Pixel 4 XL

En la segunda prueba, el analista se centra en la cámara frontal de ambos terminales. En esta ocasión, el Galaxy Note 10+ muestra unos mejores resultados a la hora de tratar el la luminosidad y la preservación de los colores. Eso sí, en ambos ejemplos puede apreciarse que el recorte del modo Retrato no es tan bueno como se esperaba en este tipo de cámaras.

Galaxy Note 10 / Pixel 4 XL

Galaxy Note 10 / Pixel 4 XL

El tercer ejemplo se basa en el modo retrato de ambas cámaras traseras en formato vertical. En este apartado, es el propio autor del vídeo el que afirma que el sensor que se localiza en la trasera no es el típico sensor ToF que estamos acostumbrados a ver. Aquí es donde aparece la confirmación de un sensor láser que puede ayudar a incrementar la velocidad del enfoque en condiciones con escasa luz. En este ejemplo, el Pixel muestra unos mejores resultados gracias a la manutención de los detalles y un buen trabajo a la hora de marcar los bordes.

Galaxy Note 10 / Pixel 4 XL

Galaxy Note 10 / Pixel 4 XL

Para finalizar con las fotografías, el analista comienza ha hablar de una instantánea tomada en exteriores en la que puede apreciarse un árbol a contraluz. Este tipo de instantáneas suelen presentar problemas en los smartphones, pero en este caso ambos modelos actúan muy bien. En el caso del Galaxy Note 10+ nos encontramos con unos colores mucho más vivos. Sin embargo, el Pixel 4 XL muestra una imagen más real.

¿Y el vídeo?

En el apartado de vídeo, lo primero que hace el Youtuber es avisar a sus espectadores de que el Pixel 4 XL no cuenta con todos los modos que podría tener su versión definitiva. Dicho esto, la cámara frontal del teléfono de Google puede grabar en FullHD, mientras que el sensor trasero lo hace en 4K a 30 fps. En ambos casos nos encontramos con un buen trabajo en el apartado de estabilización. La diferencia más importante que se puede apreciar es que el Pixel muestra unos colores más pálidos y el Galaxy Note 10+ unos tonos más saturados. El audio es bastante bueno en los dos móviles.

Pantalla6,23 pulgadas AMOLED, resolución QuadHD+ de 90Hz
Cámaras traserasPrincipal: –
Telefoto
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Memoria RAM8 GB
ExtrasReconocimiento facial avanzado, radar soli
SistemaAndroid 10 stock

Nunca está de más tener este tipo de comparativas a mano antes del estreno de los móviles en el mercado. Está claro que nos encontramos ante las dos cámaras móviles más destacadas del mercado actual y resulta bastante interesante poder analizar sus resultados. Eso sí, tendremos que llevar a cabo nuestro propio análisis para determinar cuales son los sensores fotográficos más destacados de la actualidad.

Vía | Android Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/09/2019 11:45