Cómo saber con quién interactúas menos en Instagram

Las redes sociales han cambiado la forma que tiene la población de relacionarse. Vivimos en una era en la que la instantaneidad es lo que prima gracias a redes como Twitter y donde el postureo se ha convertido en un aspecto del día a día a causa de apps como Instagram. Hoy en día resulta mucho más sencillo entrar en contacto, y las redes sociales se muestran como el auténtico epicentro de lo que podemos llamar como “las nuevas relaciones”.

Sin embargo, siempre tenemos seguidores y seguidos con los que nos llevamos mejor o peor. Es decir, una serie de usuarios favoritos con los que solemos entablar contacto casi todos los días y otros muchos con los que no hemos chateado en la vida. Pues bien, ahora Instagram quiere que conozcamos todos los detalles.

¿A qué seguidores haces menos caso en Instagram?

A todos nos ha pasado. Nos abrimos una nueva cuenta de Instagram e incluimos un sinfín de seguidos con los que posteriormente no interactuamos ni aunque pasen cien años. Sin embargo, siempre hay unos cuantos de perfiles que seguimos y mantenemos en la lista de nuestras redes sociales con los que nunca hablamos ni hablaremos. Ahora, Instagram nos dice cuáles son esas cuentas y las ordena según el nivel de interacción. 

Con esta nueva funcionalidad, Instagram nos recuerda cuáles son los seguidores con los que menos interactuamos para conformar dos reacciones: dejarlos de seguir o comenzar a tener contacto con ellos. En muchas ocasiones, aparecen personas que ni si quiera nos acordábamos que teníamos en nuestras redes sociales. Para comprobarlo solo hay que acudir a nuestro perfil > Seguidos > Personas con quienes menos interactúas.

En otro apartado, Instagram también incluye una nueva función en la que se muestran los perfiles que más veces aparecen en el feed. Es decir, las cuentas que más fotografías publican en la red social y que son mucho más activos de lo que podríamos ser nosotros nunca. Recordemos que en esta lista pueden aparecer también cuentas de la anterior, ya que aunque aparezca en el feed de publicaciones no tenemos porque interactuar con ellas.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/02/2020 12:15