Twitter permitirá limitar las respuestas a los tuits: nadie, solo tus seguidores o todos

Dentro del grupo de redes sociales más importantes del momento está Twitter. Es, con mucha diferencia, la que menos novedades nos deja a lo largo del año. Mientras que otras redes como Instagram o Facebook no paran de actualizar, Twitter rara vez cambia algo del diseño o nos deja con nuevas funciones. Una de los últimos cambios que se han implementado en la aplicación de Twitter para Android es el modo oscuro. Hoy tenemos noticias muy interesantes para los fans de esta red social. En el CES de Las Vegas no solo tiene cabida el hardware, sino que también hay noticias relacionadas con el software.

Twitter anunció ayer una nueva función que estará disponible a lo largo del año. No la esperábamos, y desgraciadamente no es la edición de tuits. Se trata de una función que llegará para todo el mundo y que está relacionada con las respuestas a los tuits. En estos momentos, si tienes una cuenta abierta, todo el mundo puede responder una de tus publicaciones, algo que cambiará dentro de poco.

Podrás elegir quién puede responder a tus tuits

Sí, la próxima gran novedad de Twitter será poder elegir quién responde tus tuits. Mientras que en estos momentos puede hacerlo todo el mundo, en un futuro cercano este detalle se podrá configurar en cada tuit que publiques. Hay varias opciones con diferentes restricciones. Son las siguientes:

  • Global: todo el mundo puede responder con normalidad
  • Grupal: solo pueden responder las personas que sigues o que has mencionado
  • Panel: podrás elegir, uno a uno, los usuarios que pueden responder
  • Declaración: solo tú podrás responder ese tuit

En la propia red social ya se están dejando ver las opiniones de los usuarios, las cuales, son bastante dispares. Hay usuarios contentos con esta medida y otros que no tanto. La realidad es, que permite tener más control sobre ciertas publicaciones, algo que, a priori, nos gusta. 

La función se puede configurar en cada tuit y no a nivel general en la cuenta, algo muy positivo. Ahora solo queda esperar a que Twitter lo active a nivel mundial y ver qué cantidad de usuarios utiliza esta función.

Vía | Hipertextual

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/01/2020 08:47