Twitter estrena su nuevo modo oscuro totalmente negro: ya lo puedes probar sin beta

Desde hace unos días Twitter y el modo oscuro son noticia. La red social llevaba un tiempo mostrando un modo oscuro en la aplicación de IOS que no estaba disponible en Android. Tras las quejas de los usuarios y algo de tiempo la compañía decidió probarlo también en Android y dar la posibilidad de tenerlo vía beta. Hoy todo esto se acaba, pues ya no es necesario instalar ninguna beta para probar el nuevo modo oscuro de Twitter. Pero no hablamos del modo oscuro que lleva tanto tiempo en la red social, sino de uno nuevo que cambia el gris oscuro por un fondo totalmente negro.

Además de ayudar a tu vista en entornos oscuros este modo tiene un objetivo claro: gastar menos batería en las pantallas AMOLED. La diferencia no es abismal, pero está ahí. Utilizando el modo oscuro puedes alargar ligeramente la autonomía de tu smartphone. Si este modo oscuro es con fondo totalmente negro, aún más.

Twitter se pasa al modo oscuro totalmente negro: así se activa

Durante los últimos días la red social ha permitido a los usuarios probar este nuevo modo en la beta de la aplicación. Debes saber que esto ya no es necesario y que podrás activarlo desde la aplicación normal y estable. Tan solo debes ir a Google Play y actualizar la aplicación de Twitter. Una vez lo hayas hecho será tan fácil como ejecutarla e ir hasta el menú lateral.

Una vez aquí debes pulsar sobre configuración y acto seguido sobre ‘Pantalla y Sonido’. Aquí encontrarás una nueva opción llamada ‘Apariencia del modo oscuro’. Si la pulsas te permitirá elegir entre ‘Dim’ y ‘Lights Out‘. Este último es el nuevo con fondo negro del que hablamos en esta noticia.

Ya está disponible para todo el mundo y se puede activar en cualquier Android. No hace falta tener Android 10, Android 9 Pie o una versión actual, se trata de un cambio de la app que aparecerá en cualquier dispositivo con soporte para sus actualizaciones.

Ahora tan solo debes elegir qué modo oscuro va mejor con tus gustos o con el resto de la interfaz que tienes en tu dispositivo. Si tienes una pantalla AMOLED, el más recomendable es el Lights Out, pero tampoco deberías obsesionarte con este modo oscuro y la autonomía que ahorra. Actualiza Twitter, prueba y decide cuál utilizar.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2019 10:30